DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Casa de la Juventud será remozada con los fondos de la Diputación

El Ayuntamiento de San Fernando ya tiene decidido a qué va a destinar los 670.000 euros que recibirá de la Diputación de forma extraordinaria gracias a su cuarto plan Invierte. Dinero para reasfaltado de calles, adecentar la Casa de la Juventud, crear un parque canino, y renovar equipamiento de la playa.

El Ayuntamiento de San Fernando ya tiene decidido a qué va a destinar los 670.000 euros que recibirá de la Diputación de forma extraordinaria gracias a su cuarto plan Invierte, que se nutre del superávit presupuestario de la institución provincial.

En concreto, el reparto de este dinero para localidades como La Isla (los fondos se distribuyen por toda la provincia según población) incluye 500.000 euros por el Invierte similar al de los últimos años (o sea, obras), y como novedad, 170.000 euros para mejora de equipamientos. Todas las actuaciones que se acojan a esta iniciativa deben estar culminadas antes de julio de 2020.

La partida de la primera de las líneas se va a emplear para llevar cabo una actuación de asfaltado y mejora del firme de varias zonas, “desde calles céntricas a algunas de extrarradio”, con la prioridad de dar respuesta y solución a las demandas de las barriadas según las quejas de asociaciones de vecinos y la Federación Isla de León.

Además, también se va a poner en marcha “la primera de las áreas de recreo canino”, un espacio acotado con bancos, expendedores de bolsas para recoger los excrementos y papeleras de material no oxidable donde depositarlas, así como fuentes diseñadas para que los perros puedan beber sin dificultades. Este espacio, se afirma, dará respuesta a las necesidades de los vecinos que demandan un lugar de esparcimiento “de calidad” para sus mascotas.

Igualmente, otra parte de este dinero de la Diputación se quiere destinar a la adecuación y mejora del edificio de la Casa de la Juventud, que lleva años demandando obras. Se va a hacer una “mejora general” de este inmueble en plena calle Real. La actuación se va a centrar en el arreglo de fachadas, cubiertas, patio y pintura, además de intervención en algunos elementos estructurales. “Permitirá una mejora sustancial de un edificio en el que hay mucho dinamismo y actividades centradas en la juventud”, se afirma en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Al respecto, hace unos días el partido local 3R aseguraba que este edificio, en uso, está en “un más que evidente estado de ruina técnica y funcional, ha cumplido su vida útil y debe ser cerrado y clausurado”, y en este sentido, ha elevado una queja al Defensor del Pueblo Andaluz. Esta formación sin representación en el Ayuntamiento pide que “se deje de poner en juego la integridad física de los jóvenes isleños, que utilizan esas instalaciones”. Ciudadanos también ha lamentado meses atrás el estado “casi ruinoso”, criticando que “llevamos 10 años viendo cómo ni PP, ni PSOE, ni su socio en común, el PA, han mostrado interés alguno en poner en valor una instalación que literalmente se está cayendo y donde nuestros jóvenes siguen acudiendo porque carecen de otro lugar”.

Y los 170.000 euros restantes se van a utilizar para la renovación del equipamiento de la playa de Camposoto. Así, se financiará una primera fase de la adquisición de infraestructuras en todo lo que respecta a módulos de aseos, plataformas de madera y pasarelas. El Consistorio ya cuenta con un proyecto global de mejora de todo el mobiliario playero, y con esta partida se podrá iniciar la renovación de cara a la próxima temporada de verano.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.