DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La barriada de San Ignacio ‘cambia’ de luces

Nuevas luminarias tipo led reemplazan en la barriada de San Ignacio, en San Fernando, a las actuales de vapor de sodio de alta presión. Una actuación, en la que el Ayuntamiento invierte 8.000 euros, que redunda tanto en la eficiencia como en la mejor calidad de la luz que aportan estas bombillas. Una vez amortizado el gasto en menos de año y medio, supondrá un ahorro de 500 euros al mes en la factura.

Nuevas luminarias tipo led reemplazan estos días en la barriada de San Ignacio, en San Fernando, a las actuales de vapor de sodio de alta presión. Una actuación, en la que el Ayuntamiento invierte unos 8.000 euros, que redunda tanto en la eficiencia como en la mejor calidad de la luz que aportan estas bombillas.

Las calles con la nueva iluminación son: San Ignacio, Castillo de Loyola, Pascual Odogherty, San Francisco Javier, Nuestra Señora de Aránzazu, Capri, San Francisco de Borja, Jesús de los Afligidos, Santa Rita, Prolongación Santa María y Dr. Berraquer.

Estas luces led, que instala Eléctricas Fragon, mejorarán la eficiencia energética ya que su consumo es menor lo cual se traduce también en una reducción de costes, se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

“Estamos actuando en una sustitución de luminaria que hará mantener la misma potencia que actualmente tienen pero con una reducción de la potencia eléctrica que hará que amorticemos en el plazo de un año y cuatro meses la actuación con un ahorro estimado de 503 euros mensuales”, sostiene la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, que añade que asimismo es “un elemento de reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero”.

Para esta edil socialista, con este pequeña actuación “se pone de relieve el compromiso que ha adquirido este Ayuntamiento con el medio ambiente y el propósito de ser ejemplo en la lucha contra el calentamiento global desde la gestión en el ámbito local con medidas que contribuyan a hacer de San Fernando una ciudad cada vez más sostenible”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.