DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La bandera de La Isla, en lo más alto de Europa


La bandera de San Fernando ondeó en la cumbre del Elbrús, situado en el cordón montañoso del Cáucaso en una zona donde hay más de 160 picos con alturas superiores a los 4.000 metros y ocho picos de más de 5.000 metros. El alpinista vecino de La Isla, José Manuel Jiménez, coronó este pico entre Europa y Asia junto a su expedición el pasado día 18.

La bandera de San Fernando ondeó en la cumbre del Elbrús (5.642 metros), situado en el cordón montañoso del Cáucaso en una zona donde hay más de 160 picos con alturas superiores a los 4.000 metros y ocho picos de más de 5.000 metros.

El alpinista vecino de La Isla, José Manuel Jiménez, partió el pasado 12 de julio de la ciudad con destino a esta cordillera localizada entre el mar Negro y el mar Caspio, haciendo cumbre el día 18, sobre 08.30 horas de la mañana; dos jornadas más tarde de lo previsto inicialmente, ya que Jiménez deseaba poder tocar cumbre el día del Carmen “y dedicarlo a todos los isleños e isleñas que celebran la festividad de la patrona”.

Debido al mal tiempo reinante en la zona, se da la circunstancia de que su expedición –integrada además por otro  gaditano, dos madrileños y un israelí- fue la única de todas las allí desplazadas en alcanzar la cumbre durante esos días, según indican desde el Ayuntamiento en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

El Elbrus, la mayor cumbre del macizo caucásico, está situado entre las montañas de Georgia y Rusia. Algunos entienden que pertenece a Europa, y por lo tanto es el pico más alto del continente, aunque otros lo sitúan ya en Asia.

Perteneciente a la asociación española de Alpinistas con Cáncer, este gaditano ya tiene en su haber dos expediciones al Himalaya en 2012 y 2013.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, le recibía días antes de la expedición en el Ayuntamiento para desearle “la mejor de las suertes” y le animaba a afrontar el camino “con coraje, determinación y prudencia para verlos regresar con la meta cumplida”.


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.