DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La “aparición de ratas” en los jardines de La Ardila evidencia que el Gobierno isleño “no atiende” al barrio

Tras una reunión con representantes vecinales, Podemos ha reclamado al Ayuntamiento de San Fernando que se refuercen los servicios municipales básicos para La Ardila “como limpieza, seguridad, mantenimiento de jardines y del pavimento”. Se lamenta que el bipartito sigue sin atender “las necesidades de los barrios”.

Podemos San Fernando ha reclamado al Ayuntamiento que se refuercen los servicios municipales básicos para el barrio de La Ardila “como limpieza, seguridad, mantenimiento de jardines y del pavimento, que desde la asociación vecinal aseguran no se renueva desde hace más de 40 años”.

Tras una reunión con representantes vecinales, Teresa Porras, flamante concejala de la formación morada, ha señalado además el “grave problema de salubridad” por la aparición de ratas en los jardines, especialmente en la trasera de la calle Antonio Quijano Gómez, que presentan grandes agujeros. Pide una “solución urgente” para este problema que “está condicionando gravemente la convivencia”.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, este partido de la oposición pide al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos que ejecute medidas “tan sencillas” como el regado automático en los jardines de la calle José Gil Sánchez y que el vecindario lleva tiempo reclamando aunque aún no se han colocado, “a pesar de las promesas” del concejal responsable, Ignacio Bermejo.

A esta “dejadez” se suma también el estado del acerado, que en muchos tramos está levantado por las raíces de los árboles, la falta de poda de las ramas que afectan a las viviendas y que no se señalizan las vías ni los aparcamientos.

Se une a todo ello que la ampliación del Centro Cívico Eugenio Pérez Gener sigue cerrada aunque se anunciara que ya estaba preparada para entrar en funcionamiento.

Y el desempleo es otro de los “problemas acuciantes” de La Ardila. En este punto, Porras considera que el presupuesto municipal elaborado por socialistas y naranjas sin contar con nadie de la oposición “no presenta ninguna medida concreta para la creación de empleo más allá de un plan de empleo deficiente que no soluciona a largo plazo el problema de paro del barrio ni de la ciudad”. Así, se ha vuelto a pedir a la edil de Empleo, Regla Moreno, que se haga uso de la bolsa de empleo municipal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.