DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Jura de bandera en Camposoto, bajo la lluvia, de 672 nuevos soldados

El Cefot-2 de Camposoto, en San Fernando, incorporaba a principios de año a 699 aspirantes a militar profesional de Tropa pertenecientes al segundo ciclo de la convocatoria de 2017. Tras dos “intensos” meses de formación militar básica, 672 de ellos (54 son mujeres) han realizado el juramento o promesa ante la bandera, bajo la lluvia.

El Centro de Formación de Tropa (Cefot-2), de Camposoto, en San Fernando, incorporaba a principios de año a 699 aspirantes a militar profesional de Tropa pertenecientes al segundo ciclo de la convocatoria de 2017. Tras dos “intensos” meses de formación militar básica, 672 de ellos han realizado el juramento o promesa ante la bandera.

Aun con las condiciones climatológicas adversas, la lluvia y el viento no impidieron el pasado viernes 9 de marzo que se celebrase este acto de jura de bandera en el acuartelamiento Camposoto, asistiendo al mismo más de 3.000 personas, entre familiares y amigos de los nuevos soldados, y vecinos de La Isla.

Al acto, presidido por el general de Brigada Miguel García García de las Hijas, subdirector de Instrucción Adiestramiento Evaluación del Ejército de Tierra, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, también asistieron representantes civiles, como la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Mirella Riveros, o el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero junto a varias asociaciones de vecinos colindantes con el acuartelamiento, mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y locales, así como una representación de Unidades de la Armada, Infantería de Marina y de otras unidades del Ejército de Tierra.

La fuerza en formación, al mando del comandante José Manuel Rodríguez, jefe del Batallón de Alumnos, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Sevilla) y tres Compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, de los cuales 54 son mujeres, que juraron bandera, ante las banderas del Cefot-2 y de la Brigada Almogávares VI y el estandarte del Racta 4.

Los nuevos soldados han firmado su primer compromiso con las Fuerzas Armadas españolas, marchándose a sus hogares para disfrutar de un permiso. Deberán regresar el 18 de marzo, para comenzar con la formación específica de sus especialidades. El día 11 de mayo finalizarán esta fase, dejando Camposoto para incorporarse a sus unidades de destino.

Durante su formación inicial de estos dos meses han seguido un completo programa de instrucción, recibiendo enseñanzas teóricas y prácticas necesarias para que un soldado “pueda desenvolverse y combatir individualmente, así como para obtener una adecuada forma física y la destreza necesaria en orden cerrado, orden de combate y ejercicios de tiro”.

Por otro lado, el 13 de mayo vendrán al Cefot-2 hasta 25 aspirantes a reservistas voluntarios para plazas de Oficial, Suboficial y Tropa; y el 28 de mayo se incorporarán 845 nuevos alumnos aspirantes a militar de Tropa pertenecientes al tercer ciclo extraordinario de 2017, por lo que habrán pasado por el cuartel isleño en estos tres ciclos (de 2017) junto al de reservistas alrededor de 2.000 alumnos.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.