DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Juan José Maruri se jubila: un guardia con ‘historia’

Juan José Maruri Niño, tras casi 36 años como agente de la Policía Local en San Fernando, se jubila, y acaba de recibir el homenaje informal de sus compañeros. “Si volviese a nacer, policía de nuevo, desearía volver a ser”: son palabras suyas que lo definen perfectamente. Su otra pasión, la historia de La Isla.

Juan José Maruri Niño, tras casi 36 años como agente de la Policía Local en San Fernando, se jubila. Nacido en 1958 en La Casería, aprobaba en 1984 las oposiciones. “De niño siempre quise ser policía; un día lo logré, y le doy gracias por ello al cielo. Y si volviese a nacer, policía de nuevo, desearía volver a ser”: palabras suyas que lo definen perfectamente.

En esta ‘despedida’, el domingo, cuando finalizaba la que sería su última jornada laboral en turno de tarde, un numeroso grupo de agentes de Policía Local, Policía Nacional y Bomberos se reunía en las dependencias de la Jefatura para arroparle y homenajearle.

Juan comenzó su carrera profesional el 2 de julio de 1984, y en estos más de 35 años de trayectoria su principal labor ha sido “intentar hacer la vida más fácil a las personas, a los vecinos, sin pensar en horarios o en la propia comodidad personal”.

“Compañero ejemplar tanto en lo profesional como en lo personal, no queda otra que desearle la mayor de las fortunas y que disfrute con mucha salud esta jubilación tan merecida, si bien será difícil para sus compañeros no tenerlo cerca en el día a día, desprendiendo sabiduría y buen humor”, apuntan desde el Ayuntamiento en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Más allá de su labor profesional como Policía Local, Maruri es un enamorado de la historia de La Isla, y habitual en tertulias y medios locales. “Los guardias no sólo estamos para echar multas, también nos preocupamos de la historia de nuestro pueblo”, afirmaba en una entrevista ofrecida hace más de una década a este periódico.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.