DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Instan a que se busquen nuevos espacios de estudio en La Isla para ampliar las plazas, mermadas en oferta y horario por la pandemia

Las salas de estudio habilitadas por el Ayuntamiento de San Fernando para estas semanas (con una oferta mermada en horarios y plazas por las medidas anti-coronavirus), son “insuficientes” para Podemos, que ha pedido al Gobierno local que busque nuevos espacios adecuados para evitar que estudiantes isleños tengan que irse a localidades vecinas a preparar sus exámenes.

El Ayuntamiento de San Fernando ha anunciado estos días que en el marco de las restricciones anticoronavirus de la Junta de Andalucía y de cara a los primeros exámenes del año (en el caso de los universitarios), se ha habilitado la sala de estudio de la calle Alsedo y las bibliotecas municipales de Gravina y Luis Berenguer en horario de 8.30 a 18.00 horas.

Sin embargo, para Podemos “resulta insuficiente” porque a la alta demanda habitual que deja pequeñas las salas de estudios en circunstancias normales, se añade el recorte de horarios impuestos por la Junta y que el número de plazas ofertadas también ha disminuido para cumplir con las medidas sanitarias.

Con este contexto, la portavoz municipal de la formación morada, Ana Rojas, ha pedido al equipo de Gobierno de PSOE y Cs que busque nuevos espacios para ampliar las plazas de estudio durante estas semanas. Una ampliación que, precisa, debe contar con todas las medidas frente a los contagios de Covid-19.

Al respecto, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, este partido de la oposición lamenta que el Ejecutivo liderado por Patricia Cavada sigue sin habilitar las salas de estudio en los barrios (pese a que se comprometió a ello con Podemos al inicio del mandato), lo que dificulta la descongestión del aulario y las bibliotecas del centro.

Y además, continúa sin saberse nada de la sala de estudios de la calle General Serrano, esa que el equipo de Gobierno vendía en septiembre de 2019, cuando anunciaba que “recuperaría” para uso público el edificio que se rehabilitó en los albores del Bicentenario de 1810 como Centro de Interpretación del Parlamentarismo, y que PP y PA desmantelaron en 2013 para ceder gratuitamente la finca a una compañía de seguros.

“Mientras que el Gobierno local sigue empeñado en la construcción de la gran sala de estudio del parque, hay estudiantes que tienen que acudir a salas de otras localidades a estudiar”, denuncia Rojas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.