DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Incendio en una vivienda de Carlos III y rescate de su inquilina

Susto en la barriada Carlos III, en San Fernando. Una anciana era rescatada en la madrugada de este lunes tras arder su vivienda, y trasladada al hospital para ser atendida por inhalación de humo. Los Bomberos, que necesitaron dos horas de actuación, se encontraron a la mujer caída en el suelo, hecho que ayudó a que respirase menor cantidad tóxica.

Susto en la barriada Carlos III, en San Fernando. Una anciana era rescatada en la noche de este lunes tras arder su vivienda, y trasladada al Hospital Puerta del Mar de Cádiz para ser atendida por inhalación de humo.

El fuego se producía sobre las dos de la madrugada en un piso ubicado en una primera planta de un bloque de viviendas de la calle El Pardo, cuando el servicio de teleasistencia de la Junta de Andalucía alertaba a Emergencias 112 Andalucía de que una de sus usuarias requería auxilio. Se halló a la mujer de 84 años de edad tumbada en el suelo, hecho que ayudó a que respirase menor cantidad tóxica de humo.

El edificio ya había sido evacuado cuando llegaron los efectivos de extinción, y la Policía informaba de una persona en el interior. El operativo se encontraba la puerta de vivienda abierta y la casa inundada de humo.

Varios bomberos rastrearon la vivienda e iniciaron maniobra de rescate al encontrar a la mujer mayor caída en el suelo, semiinconsciente, en una habitación cercana a la entrada. Allí mismo se le proporcionaba oxígeno con mascarilla auxiliar de uno de los efectivos y se la sacaba al exterior donde ya era atendida por sanitarios y trasladada al hospital.

“A pesar de la gran cantidad de humo, al caer al suelo y no sobre otro lugar mas elevado, le permite respirar el poco oxígeno ya que el humo se va acumulando desde el techo”, inciden desde el Consorcio Provincial de Bomberos en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

El incendio se localizó en otra habitación al fondo de la misma, y todo apunta a que llevaba activo tiempo: poca llama y muy alto nivel de temperatura” que hasta había prendido algunos elementos de otras estancias. De hecho, también se ha visto afectado el suelo de la misma habitación en el piso de arriba. Se necesitaron unos 1.000 litros de agua para completar la extinción, antes de la ventilación forzada, el saneamiento de la zona y la inspección tanto de la vivienda como del inmueble.

La actuación activada a las 02.06 hora se cerraba para los Bomberos del Parque de San Fernando a las 04.40 horas, con la llegada a base de vehículos y efectivos. Al lugar también acudieron efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.