DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Héroes del Baleares se reurbanizará con fondos de la Diputación

La “remodelación integral” de la calle Héroes del Baleares, en San Fernando, va a ser una realidad gracias a los 570.000 euros que va a recibir el Ayuntamiento del nuevo plan Invierte de la Diputación. El Gobierno local ya está planificando una actuación que permitirá solucionar los graves problemas del alcantarillado de la vía, al tiempo que mejorará la accesibilidad y la movilidad.

La “remodelación integral” de la calle Héroes del Baleares, en San Fernando, va a ser una realidad gracias a los fondos del nuevo plan Invierte de la Diputación.

En esta ocasión, este programa provincial (al que se destinan 21 millones de euros del superávit presupuestario de 2020) se rebautiza como plan Dipu-Invierte y dice ser más flexible que las anteriores ediciones, gracias a la relajación de la regla de gasto adoptada por el Gobierno central. Además, las actuaciones que cubra no tienen por qué ser, forzosamente, financieramente sostenibles. Al Ayuntamiento isleño llegarán 570.000 euros.

La intervención en esta vía “frente a un espacio emblemático como la Alameda Moreno de Guerra” es una actuación de envergadura que van a desarrollar de forma conjunta las concejalías de Desarrollo Sostenible y Desarrollo Urbano, en coordinación con la de Movilidad y Transporte, y que busca dar solución a los importantes problemas que presenta el alcantarillado, que tiene serios riesgos de hundimiento por su antigüedad, al tiempo que se mejorará la accesibilidad y la movilidad. Además, los trabajos también permitirán la mejora de la calidad urbana, y actuaciones como el soterramiento de los contenedores.

La actuación prevista, en cuyo proyecto ya se está trabajando, incluye la mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento y riego, sin olvidar las soterradas de alumbrado, baja tensión y telecomunicaciones. Asimismo, se renovará todo el pavimento y se instalarán nueva señalización y mobiliario urbano, al igual que arbolado y elementos de jardinería.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Gobierno local de PSOE y Cs asegura que ya ha mantenido reuniones con vecinos de la zona para planificar la reforma de “esta importante arteria de la ciudad y una de las más transitadas”.

A decir de la alcaldesa, Patricia Cavada, con esta futura obra se refuerza la “apuesta municipal” por realizar actuaciones de mejora de la calidad urbana y el alcantarillado, “que en lo que va de mandato han sumado ya cerca de 2,5 millones de euros”. “Son, como esta de Héroes del Baleares, actuaciones de gran importancia con las que se trata de paliar el déficit que existía en muchos barrios por la falta de las inversiones adecuadas en los años anteriores al actual gobierno, y que ahora se están subsanando”, afirma la socialista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.