DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Hasta 200.000 euros de las arcas municipales para ayudar a autónomos y pymes de San Fernando que mantengan la actividad

Hasta 200.000 euros va a destinar, inicialmente, el Ayuntamiento de San Fernando a una línea de subvenciones a la que podrán acogerse pymes y autónomos que se hayan visto afectados por el estado de alarma y al tiempo garanticen el mantenimiento de la actividad una vez terminen las restricciones.

Hasta 200.000 euros va a destinar, inicialmente, el Ayuntamiento de San Fernando a una línea de subvenciones a la que podrán acogerse pymes y autónomos que se hayan visto afectados por el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

Estas ayudas podrán optar pequeños empresarios y autónomos que garanticen el mantenimiento de la actividad una vez terminen las restricciones, y se concederán de forma proporcional a los efectos que haya producido esta crisis en los resultados y la facturación de cada negocio.

Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha informado este mismo lunes de dicha medida a la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur).

Cavada ha reiterado además la voluntad del Consistorio de trabajar de forma conjunta y coordinada con el sector empresarial “no solo para aplicar las medidas inmediatas que les puedan beneficiar, sino también para trabajar desde ya en todas las actuaciones de dinamización y reactivación de la economía que hay que poner en marcha una vez se levanten las restricciones y se pueda retomar la actividad”.

Igualmente, el Ayuntamiento ya ha conformado un equipo de trabajo de gestión tributaria que está analizando todas las propuestas recibidas por empresarios para determinar cuál es la mejor forma de proceder y las medidas concretas que se van a aplicar en este sentido.

“Estamos en un escenario cambiante, que aún no ha culminado y del que debemos ver la evolución, de forma que cuando apliquemos las medidas de apoyo a la economía y modifiquemos la ordenanza fiscal para incluir exenciones o bonificaciones lo hagamos con la certeza de que van a ser útiles, que responden a las necesidades reales planteadas y que no habrá que volver a cambiarlas sobre la marcha”, ha subrayado la primera edil socialista.

Mientras tanto, el Ayuntamiento isleño ya ha puesto en marcha algunas acciones para que ningún empresario tenga que desembolsar dinero por el momento. Son actuaciones centradas en la suspensión del calendario fiscal, una medida que luego se amplió duplicando el plazo de pago voluntario de la tasa de basura de los comercios que se vean afectados por el cierre, y con la inclusión de las empresas en el fondo social para el abono por parte del Consistorio de los recibos de agua.

También se ha activado un servicio de atención personalizada para autónomos y pymes que va a prestar apoyo, información y asesoramiento a los miembros de este colectivo que se están viendo afectados por las consecuencias de la parálisis de la actividad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.