DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Frente al “exceso de Photoshop, los bandazos y el populismo”, Loaiza (PP) promete convertir San Fernando en “referente” en la Bahía

El PP de San Fernando ha esbozado su programa de gobierno de cara a las elecciones del 26 de mayo; un centenar de promesas con un doble objetivo: “que los isleños vuelvan a creer en el Ayuntamiento y poner a funcionar a la ciudad” para “convertirla en el municipio más atractivo de la Bahía”. No sólo recoge “buenas propuestas”, sino que además “se pueden hacer”, frente al “exceso de Photoshop, los bandazos y el populismo del resto de partidos”.

El restaurante La Ceterilla, junto al molino de mareas del Zaporito, fue el lugar elegido en la mañana del pasado sábado por el PP de San Fernando para esbozar ante un grupo de militantes su programa de gobierno de cara a las elecciones del 26 de mayo; una serie de promesas con un doble objetivo: “que los isleños vuelvan a creer en el Ayuntamiento y poner a funcionar a la ciudad” para “convertirla en el municipio más atractivo de la Bahía para vivir y para trabajar”. A decir del candidato a la Alcaldía de este partido de derechas, José Loaiza, no sólo recoge “buenas propuestas”, sino que además “se pueden hacer”.

En este sentido, el también líder de los populares en la ciudad ha advertido de lo que llama “exceso de photoshop, los bandazos y el populismo” de otros partidos en estas fechas; y es que entiende que la ciudad “necesita políticos que digan la verdad, que puedan mirar a los isleños a los ojos cuando termine el mandato, que tengan a San Fernando en la cabeza y en el corazón”.

“La Isla necesita mucha verdad, las ideas claras y compromiso, dejar atrás el colapso de estos cuatro años, la falta de transparencia y la confianza”, opina quien fuera alcalde entre 2011 y 2015 con el necesario apoyo del PA, socio del PSOE durante el presente mandato.

En estos cuatro años, insiste en considerar que “la credibilidad y la institución ha caído a niveles de 2010, los peores años de la democracia en La Isla. Hoy el Ayuntamiento es menos transparente, no hay un plan trazado de qué quiere y adónde vamos, no mira por el dinero público, no soluciona problemas, los crea, como ha quedado demostrado con la plaza del Rey. Este gobierno es el gobierno de las oportunidades perdidas”.

MÁS DE UN CENTENAR DE PROMESAS

El programa electoral de los conservadores se comenzó a redactar en marzo de 2018, se afirma, con un grupo inicial de casi 70 personas que ha ido sumando nuevos integrantes y ha desarrollado una “incesante” actividad, con reuniones con colectivos y entidades, vecinos y expertos en diferentes materias que, “antes de nada, llevaron a cabo un exhaustivo diagnóstico de los problemas y las necesidades de la ciudad”.

El resultado: más de un centenar de promesas que hacen hincapié en tres temas, fundamentalmente: impulso a la actividad económica y el empleo; la limpieza y el mantenimiento urbano; y, finalmente, mejora de los servicios, la oferta cultural, deportiva y de ocio. Se articula en torno a diez grandes categorías: bajada de impuestos, limpieza, empleo, familia, fiestas, turismo, urbanismo, tráfico, deportes y cultura. Define los problemas en cada una de esas categorías y ofrece soluciones.

Parte de este programa ya se ha ido conociendo por medio de la campaña ‘San Fernando, limpio, cuidado y bonito’ y el ‘Pacto por San Fernando’. Así, recoge proyectos que quedaron paralizados “por el gobierno socialista”, desde el desarrollo de Punta Cantera a la recuperación de los cursos universitarios, e introduce nuevas propuestas que, “a día de hoy, son posibles gracias al buen estado de salud de las arcas municipales tras la gestión del PP”; aunque el PP, junto al PA, hace cuatro años que dejó de gestionar…

Entre los compromisos más recientes: suprimir la zona azul y garantizar becas de transporte a los jóvenes isleños que estudien en los campus universitarios de Cádiz, Puerto Real y Jerez, o cursen fuera ciclos formativos y bachilleratos no ofertados en la ciudad.

“El gobierno actual no tiene claras las prioridades, no es capaz de gestionar y le sobran casi 20 millones de euros en dos años. Vamos a darle la vuelta a San Fernando”, ha sentenciado el candidato del PP, partido que en las recientes elecciones generales quedó en la ciudad por detrás de PSOE, Cs, Podemos e incluso de Vox, su principal competencia. Aunque los resultados no son extrapolables.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.