DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Fran Romero, sin sorpresas, es elegido candidato por AxSí: “me quieren como alcalde porque saben que les voy a escuchar y a ayudar”

AxSí, nueva formación heredera en gran medida del extinto Partido Andalucista, ya tiene alcaldable en San Fernando de cara a las elecciones municipales de 2019. Evidentemente es Fran Romero, el que ha sido candidato del PA en los últimos comicios, y que ha cogobernado apoyando al PP y ahora al PSOE. Era el único aspirante en el proceso de primarias. Promete “una nueva y mejor forma de hacer política basada en la ilusión, la presencia, la escucha, la atención, la calle, la experiencia, el entusiasmo, la empatía y mucho corazón”.

La formación Andalucía por Sí (AxSí), heredera en gran medida del extinto Partido Andalucista, ya tiene alcaldable en San Fernando de cara a las elecciones municipales de 2019. Evidentemente es Fran Romero, el que ha sido candidato del PA en los últimos comicios y uno de los políticos más fotografiados en los últimos mandatos: de hecho, ha sido primer teniente de alcalde apoyando al PP de Loaiza y al PSOE de Cavada, pero lleva como concejal desde los tiempos de Antonio Moreno.

Romero ha sido elegido tras un proceso de primarias abierto por AxSí en La Isla en la que él fue el único aspirante. Así, días atrás era proclamado como el candidato, sin sorpresas y de forma unánime, en la sede andalucista de la calle Isacc Peral, arropado por el coordinador local del nuevo partido regionalista, Lolo Picardo, y del coordinador nacional y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Joaquín Bellido.

En las elecciones de 2015, Romero, encabezando todavía el PA, logró mantener los tres ediles que ya tenía (ganando 400 electores), aunque se convertía en la cuarta fuerza de la Corporación (por delante quedaba el PSOE, con 8; el PP, con 7; y Sí se puede, con 4; Ciudadanos, el anterior partido de Javier Cano, también sumaba 3 representantes). Con todo, tras dos mandatos apoyando a la derecha, en esta ocasión optó por aliarse con los socialistas para formar un bipartito en minoría que de cara al exterior apenas ha tenido discrepancias.

“SIGO EN LA CALLE, NO ESTOY EN MI OFICINA SENTADO”

“Me presento, asumo y acepto el gran reto, la responsabilidad. El inmenso honor de liderar este nuevo proyecto. Y acepto por esa mujer que me miraba el otro día a los ojos y me susurraba: ‘quiero que seas mi alcalde, porque tú me prestas atención, contigo me siento atendida, escuchada y comprendida y sé que nos vas a ayudar, porque antes que político eres persona. Confío en ti’”, relató al inicio de su intervención una vez proclamado como alcaldable, subrayando que “faltan ganas y empatía y sobran ambiciones y jerarquías”.

A decir de Fran Romero, “los isleños necesitan verdadera atención y empatía. Y por otra, también necesitan una perseverante actitud reivindicadora para llegar hasta el final, en cada asignatura pendiente para con esta ciudad, sin que nadie, desde Sevilla, Madrid o Barcelona te diga ‘ahora no es el momento’”.

El ya candidato oficial de AxSí dice ofrecer “experiencia y conocimiento: sigo en la calle, no estoy en mi oficina sentado, me pateo cada barrio, porque mi despacho es tu barrio y su realidad cambia a diario, cada hogar es un mundo. Me quieren como alcalde porque saben que les voy a escuchar y a ayudar en todo aquello que esté en mi mano”.

“Acepto el reto, difícil, por los tiempos que nos está tocando vivir, con un partido nuevo, pero con mucha experiencia y bagaje detrás, porque son muchas las personas involucradas, con un amplísimo historial de experiencias y conocimientos, habilidades y aptitudes, que no dudan en luchar por aquello en lo que creen, en poner y aplicar todos sus recursos, en invertir todo su tiempo, por nuestro pueblo, por Andalucía, San Fernando y la Humanidad”, añadía en otro momento de su perorata, recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.

Sobre AxSí apostillaba que “no lleva mucho tiempo como partido, pero sí mucho preocupándose por los demás y trabajando por hacer de Andalucía y de La Isla un lugar mejor donde convivir y prosperar. Un partido joven, fresco, sin el compromiso de los partidos grandes; un partido, por y para los cañaíllas, los andaluces y andaluzas que pensamos y sabemos que Andalucía puede ser un referente en España y Europa, un referente mundial y San Fernando un referente Local, en la provincia, en Cádiz y Andalucía”.

“Hoy aquí –sentenció- iniciamos un nuevo proyecto, una nueva y mejor forma de hacer política basada en la ilusión, la presencia, la escucha, la atención, la calle, la experiencia, el entusiasmo, la empatía y mucho, mucho, mucho corazón”. Y avanzó que a partir de ahora iniciará “entre todos, la construcción del proyecto de ciudad participativo” con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo.

Los comentarios están cerrados.