DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Fran Romero, desde AxSí, ve “muy interesante” la propuesta de Isla de León de implantar una línea circular de autobuses urbanos

AxSí, el partido que en San Fernando ocupa el hueco del extinto PA, ha mostrado su respaldo a la propuesta lanzada por la Federación de AAVV Isla de León de implantar una nueva línea de autobuses circular. “Contribuiría a dinamizar este servicio y a que diversas zonas de la ciudad estuvieran mejor comunicadas con el centro”, se reconoce.

Andalucía por Sí (AxSí), el partido que en San Fernando ocupa el hueco del extinto PA, y cuyo candidato a la Alcaldía a las elecciones municipales de mayo de 2019 volverá a ser el mismo Fran Romero, ha mostrado su apoyo a la propuesta lanzada meses atrás por la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León de implantar una nueva línea de autobuses circular a la ciudad.

La propuesta vecinal pasa por ampliar la actual línea 1 y establecer un periodo de seis meses de prueba para la posible implantación definitiva de este servicio. Iniciativa piloto que también conseguía en su momento el aliento de Podemos, por ejemplo.

En el diseño del recorrido se ha tenido en cuenta la conexión con equipamientos como centros de salud, el Hospital San Carlos o espacios culturales y grandes superficies así como el enlace desde el autobús urbano a otras redes de transporte interurbano.

Representantes de Isla de León, en concreto su presidente Antonio Romero, y vocales de su delegación de movilidad, se han reunido con Romero y otros miembros de AxSí (su coordinador local, Lolo Picardo, y el responsable en materia de Tráfico y Movilidad, Luismi Montero), para trasladarles en primera persona la propuesta, que de momento el equipo de Gobierno liderado por el PSOE y en el que participa el propio PA, ha ignorado.

“La idea que nos traslada la Federación es muy interesante, ya que contribuiría a dinamizar este servicio y a que diversas zonas de la ciudad estuvieran mejor comunicadas con el centro de la misma”, señalan desde la nueva formación regionalista en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Además, esta ampliación, “se llevaría a cabo con coste cero, porque se aprovecharían las paradas ya existentes”. Por otro lado, los usuarios de estas barriadas “disfrutarían de un servicio más ágil y cómodo, ya que la línea circular reduciría considerablemente el tiempo de espera entre transbordos y realizaría un trayecto más acorde con la singularidad lineal de San Fernando”, apunta Luismi Montero.

Por su lado, el concejal del PA y primer teniente de alcalde, Fran Romero, ha agradecido esta propuesta de la Federación Isla de León para mejorar la movilidad, “porque una ciudad más ágil y mejor comunicada es una ciudad más abierta a la generación de oportunidades y sólo sumando entre todos es posible avanzar hacia La Isla que queremos”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.