DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Fortalecer el movimiento vecinal”: reto de la Federación Isla de León de nuevo presidida por Romero, que cuenta con el “apoyo” de Cavada

Antonio Romero era reelegido a finales de octubre como presidente de la Federación de AAVV Isla de León. Y este martes ha sido recibido junto a parte de su nueva junta directiva de forma oficial por la alcaldesa, que ha trasladado su deseo de “seguir trabajando codo con codo para solventar los problemas y mejorar la calidad de vida de todos los barrios”.

Antonio Romero era reelegido a finales de octubre, de nuevo, como presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León (frente a la candidatura liderada por Francisco Carmona Merchán). Encabeza la entidad ininterrumpidamente desde hace dos décadas, y este martes ha sido recibido junto a su nueva junta directiva de forma oficial por la alcaldesa, Patricia Cavada.

La primera edil socialista ha felicitado a la directiva (que dice iniciar una nueva etapa) y le ha trasladado el apoyo del Gobierno local y el deseo de seguir trabajando “codo con codo” para solventar los problemas y mejorar la calidad de vida de todos los barrios.

Precisamente, el Ayuntamiento ha renovado recientemente su apoyo con esta federación de AAVV con la firma de un convenio por el que le concede una subvención de 40.000 euros “para el realizar proyectos destinados al fomento de la participación ciudadana y el propio desarrollo del movimiento vecinal”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

A la recepción en el centro de congresos ha acudido una representación de los miembros de la junta directiva para dar cumplimiento al protocolo establecido con motivo del coronavirus. La renovada directiva la forman, además de Antonio Romero como presidente; José María Santos Bonet, vicepresidente; José Ruiz Cortejosa, secretario; Daniel Jaén Herrera, administrador; los vocales Manuel Gómez Piñero, Manuel Morejón Solano, Ángeles Menéndez Pelayo, Mariana García González, Fernando León Manzorro y Manuel García Galea, y como vocal de mujeres vecinales, Ana Garrido Moreno, y vocal de mayores vecinales, José M. Moreno Coello.

La renovada directiva dice tener como retos el “fortalecer el movimiento vecinal y que la ciudadanía nos vea como una entidad fuerte, organizada y reivindicativa; y que se acerque a las asociaciones vecinales a resolver sus problemas, sus inquietudes y necesidades, tanto a nivel individual, como colectiva o de la ciudad”.

“TELÉFONOS ABIERTOS PARA LA FEDERACIÓN”

Patricia Cavada ha expresado su satisfacción con la nueva junta directiva que “dará continuidad al gran trabajo que ya estaba en marcha, volverá a enarbolar la bandera del movimiento vecinal y será el interlocutor de los vecinos no solo con el Gobierno municipal, sino también con otros colectivos y entidades sociales”, ha asegurado.

“Todos los ediles del Gobierno local tendrán siempre los teléfonos abiertos para la federación”, ha llegado a decir la alcaldesa, destacando también que su bipartito de PSOE y Cs “siempre estará dispuesto a colaborar e ir de la mano de la federación para resolver cualquier situación que surja en la ciudad con el objetivo de mejorar San Fernando y la vida de sus vecinos”.

Por último, ha manifestado que “miraremos el futuro con garantías y con muchas ganas de trabajar por todos los barrios de La Isla, sin excepción, siendo más cercanos y dialogantes con los vecinos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.