DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Fiestas pide perdón por el indigno camión-caseta y suspende la actividad: “no ha estado a la altura de lo que demanda San Fernando”

La programación de la no-feria en San Fernando ha comenzado con mal pie. Más allá de farolillos, la mini-portada en la plaza del Rey, actuaciones… había curiosidad por conocer ese camión “a modo de caseta móvil” que recorrería las barriadas. Y el cutrerío de la propuesta no ha dejado indiferente a nadie. De hecho, la concejala de Fiestas ha pedido perdón y ha decidido suspender esa actividad: “lo contratado no cumple con los criterios y con la imagen que habíamos previsto”.

La programación alrededor de la Feria del Carmen y de la Sal, en San Fernando, que por segundo año consecutivo no se celebra debido a la pandemia (aunque este 2021 sí habrá cacharritos en La Magdalena), no ha comenzado como se esperaba el Ayuntamiento. Más allá de farolillos, la mini-portada en la plaza del Rey, ambiente en los bares, actuaciones… había curiosidad por conocer esa propuesta de camión “a modo de caseta móvil” que recorrería las barriadas para llevar la música en pequeños formatos “a todas las zonas de San Fernando”.

Pero desde su estreno en la noche del martes, cuando ese camión-caseta iniciaba su ruta en la plaza del Carmen, y saltaban las primeras fotos en redes sociales, no ha dejado indiferente a nadie, principalmente por el cutrerío de la propuesta: una camioneta con cuba de obra adornado a medias con farolillos.

Tras la retahíla de quejas –con más o menos ironía e indignación- de vecinos y de prácticamente toda la oposición en bloque, la concejala de Fiestas, Mar Suárez, admitía por la tarde a través de facebook el error y anunciaba que esta iniciativa queda suspendida: “no ha estado a la altura de lo que demanda una ciudad como la nuestra”. “La alcaldesa me ha solicitado, y yo comparto su opinión –anota-, que lo mejor es que suprimamos la presencia del camión con animación musical de nuestra programación, que seguirá teniendo muchas oportunidades de ocio y de disfrute a la altura de las circunstancias”.

“Cuando pensamos en llevar un poco de la animación de la feria a las barriadas lo hicimos con otras expectativas, sobre todo estéticas, que fueran de la mano y acordes al enorme esfuerzo que se ha hecho para dar dignidad a esta celebración con una magnífica portada en la calle Real, un escenario en nuestro Ayuntamiento, con las calles decoradas y con los bares y comercios con ofertas específicas para estos días. Lamentablemente, la contratación no ha cumplido los objetivos y el encargo que habíamos realizado a la empresa responsable de este elemento de lo que debía haber sido un camión-caseta no cumple con los criterios y con la imagen que habíamos previsto y que definen la acción de este Ayuntamiento”, defiende esta edil socialista en el texto recogido por DIARIO Bahía de Cádiz; donde no pasa la oportunidad para “pedir disculpas a la ciudadanía por esta situación”.

RIDÍCULO NACIONAL, CUTRERÍO, ESPERPENTO…

Horas antes, desde el PP se hablaba de “ridículo nacional” a través de twitter: “San Fernando vuelve a ser portada y no precisamente por una noticia positiva. Volvemos a ser el hazmerreír en los medios nacionales, por las ocurrencias del gobierno de Patricia Cavada, que le faltan el respeto a los cañaíllas y a los artistas”.

Por su lado, desde AxSí se reconoce que sobre el papel “esta actividad itinerante parecía una buena idea para llevar la música, el ocio y la esencia de nuestra feria a distintos puntos de la ciudad; pero, lamentablemente, la ejecución de la idea se ha llevado a cabo elevando el cutrerío a su máximo exponente y con la improvisación por bandera”. “El camión-caseta es indigno y tercermundista y supone una falta de respeto por parte de Cavada a los isleños, a la esencia de nuestra feria y a los artistas contratados, que se tienen que subir a este camión y ocupar un sitio que es más propio de una pila de ladrillos o de un saco de cemento”, lamentan los andalucistas.

Mientras, Podemos también ha criticado el “esperpento” del camión-caseta: “la improvisación y la dejadez vuelven a ser la nota en la conmemoración de la gran fiesta de la ciudad”. Además, la formación morada hace hincapié a que en la imagen que ha circulado en las redes sociales de esta propuesta no se ve la zona del público acotada para controlar las distancias, en estos tiempos de pandemia.

Los comentarios están cerrados.