DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Expósito (UPyD) promete suprimir los asesores y cargos de confianza designados a dedo en el Ayuntamiento isleño


UPyD, si gobernara en el Ayuntamiento de San Fernando tras las elecciones de mayo, suprimiría los asesores políticos y otros puestos de confianza de carácter eventual. Es otra de las promesas de su alcaldable, quien considera que “es un despropósito que los isleños, además de tener que subvencionar a los grupos políticos con representación tengan también que soportar el pago de asesores”. En el presente mandato PP y PA han colocado a ocho de ellos.

UPyD, si gobernara en el Ayuntamiento de San Fernando tras las elecciones municipales de mayo, suprimiría los asesores políticos y otros puestos de confianza de carácter eventual. Es otra de las promesas de su alcaldable, José Expósito, quien considera que “es un despropósito que los isleños, además de tener que subvencionar a los grupos políticos con representación (como en la mayoría de ayuntamientos), con más de 1,5 millones de euros, tengan también que soportar el pago de asesores y personal de confianza”, colocados a dedo.

En este sentido, Expósito asegura que entre asesores y personal de confianza, hoy día el Consistorio tiene a ocho personas contratadas y que su coste en el presente mandato ha sido más de 1,4 millones de euros. “Esta circunstancia es despilfarradora y carente de sentido, ya que los funcionarios pueden ejercer estas funciones de asesoramiento con total solvencia, tan solo hay que tener confianza en la profesionalidad de los mismos y darles la oportunidad de desarrollarlas”, opina.

Y añade el candidato del partido de Rosa Díez en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “este tipo de puestos, que en un principio estaban compuestas de personas de reconocida solvencia profesional, ha ido degenerando en favor de la clase política que la ha ido utilizando para el enchufismo y como premio de consolación para candidatos que no han salido en las listas”. Se trata por tanto, a su entender, de “personas sin una cualificación profesional, en la mayoría de los casos, y que podían ser sustituidas perfectamente por el personal funcionario al servicio del Ayuntamiento”.

Por tanto, UPyD se compromete a que, si obtiene la Alcaldía el 24-M, llevará a cabo esta medida como así se contempla en su programa electoral. Una medida que permitirá ahorrar “una cantidad nada despreciable y que se podría emplear para crear empleo, mejorar los servicios y atender a los más necesitados”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.