DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Expósito (UPyD) levantaría un parque periurbano a lo largo de toda la Ronda del Estero si ganara las elecciones del 24-M


UPyD en San Fernando plantea un parque periurbano a lo largo de toda la Ronda del Estero que pueda incluir equipamientos para el desarrollo de actividades al aire libre como máquinas de ejercicios y puntos de observación de aves de las marismas. El candidato a la Alcaldía del partido de Rosa Díez promete esta actuación si gana las elecciones municipales de mayo.

UPyD en San Fernando plantea un parque periurbano a lo largo de toda la Ronda del Estero que pueda incluir equipamientos para el desarrollo de actividades al aire libre como máquinas de ejercicios y puntos de observación de aves de las marismas. El candidato a la Alcaldía del partido de Rosa Díez, José Ángel Expósito, promete esta actuación si gana las elecciones municipales de mayo.

Este espacio verde arbolado que esboza Expósito recorrería a todo lo largo la Ronda del Estero, y “dignificará la zona, permitiendo así mejorar notablemente toda la franja oriental de la ciudad, fortaleciendo su paisaje y como consecuencia, animando a un desarrollo integral de esta ronda”. Esta franja verde, agrega, “se convertirá en un nuevo pulmón verde y definirá la entrada al Parque Natural representando una tarjeta de visita para futuras actividades empresariales que se puedan desarrollar en el interior; hasta ahora apenas genera atracción empresarial, debido en gran parte, al aspecto de degeneración y abandono que presenta”.

Con esta iniciativa –que ni se presupuesta ni se explica de dónde se sacaría el dinero para hacerla realidad-, UPyD dice recoge “el sentir de muchos isleños y sobre todo de los vecinos de la zona, que se lamentan del estado de abandono del entorno de esta Ronda del Estero desde que empezaron a vivir allí”.

Para esta formación, hoy día sin representación en el Consistorio, este sector de la ciudad “es uno de los que presenta mayor proyección a la hora de generar riqueza y empleo dadas las posibilidades de proyección del Parque Natural, el náutico de gallineras y la playa de Camposoto”. Por ello, “creemos que la dotación de este eje arbolado, con especies compatibles con el `Parque Natural, representaría un interesante parapeto frente al polvo y el viento que sufren muchos vecinos de la zona además de permitir dotar de espacios sombreados a los carriles para paseantes y cicloturistas”, afirma Expósito en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Del mismo modo, con esta actuación se buscaría diferenciar el carril bici de la zona peatonal y además integrar una franja verde periurbana arbolada que diera un aspecto paisajístico adecuado a la zona: “una demanda de los usuarios que utilizan el paseo de la ronda casi a diario”, se sentencia.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.