DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

UPyD cree que si los partidos en el Ayuntamiento no explican en qué gastan sus asignaciones municipales, “algo ocultan”


El candidato de UPyD a la Alcaldía de San Fernando está empeñado en que los isleños sepan que los partidos con representación en el Ayuntamiento –como es habitual en la mayoría de ayuntamientos-, reciben una asignación mensual de las arcas municipales. En el caso de La Isla, calcula que han ingresado durante el presente mandato más de 1,5 millones. Exige que detallen en qué se han gastado este dinero antes de presentarse a las próximas elecciones.

El candidato de UPyD a la Alcaldía de San Fernando, José Expósito, reclama a los grupos políticos actualmente con representación en el Ayuntamiento que, “ya que ninguno ha querido dar una muestra de transparencia poniendo a disposición del pleno las asignaciones que recibe para su fiscalización”, como les pidió la formación magenta –que no está en el Consistorio y no recibe asignación alguna-, “al menos, que publiquen en qué se han gastado el dinero” que han recibido durante este mandato antes de presentarse en la próxima campaña de las elecciones municipales.

Expósito está empeñado en que los isleños sepan que los partidos con representación en el Ayuntamiento de San Fernando –como es habitual en la mayoría de ayuntamientos-, reciben una asignación mensual de las arcas municipales. En el caso de La Isla, calcula que han recibido durante el presente mandato más de 1,5 millones. PP, PA, PSOE, CxLI e IU decidieron repartirse un dinero que pagamos todos los isleños y parece lógico que expliquen a qué lo destinan”, insisten desde el partido de Rosa Díez, añadiendo que “si bien la Ley de Bases del Régimen Local contempla que los grupos deben llevar una contabilidad específica sobre los ingresos y gastos y que debe estar a disposición del pleno, siempre que éste lo pida, ¿por qué no se hace?”.

Interpreta el alcaldable de UPyD en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que si estos partidos no presentan estas cuentas y detallan a qué han destinado estos fondos municipales antes de las próximas elecciones de mayo “sería señal de que algo tiene que ocultar, que no tienen la conciencia muy tranquila de haber hechos las cosas bien”.

Aprovecha José Expósito para prometer a los isleños que si alcanza la Alcaldía el 24-M, reducirá “drásticamente” esta partida y obligará a todos los grupos a presentar en el pleno y publicar el destino de cada euro que reciban del Ayuntamiento y su posterior fiscalización por la intervención municipal.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

1 comentario
  1. FELIPE CASTAÑEDA dice

    ESA SERIA UNA PRIMERA MEDIDA POSITIVA, ENTRE OTRAS QUE HABRIA QUE ACOMETER, PERO YA NO SOLO A NIVEL LOCAL, AUTONOMICO TAMBIEN NACIONAL, QUITARLE A LOS POLITICOS EL AFORAMIENTO ES UNA VERGUENZA QUE POR EJEMPLO EN ALEMANIA Y EN REINO UNIDO NO EXISTA UN SOLO AFORADO Y NO PRECISAMENTE SON DEMOCRACIAS INCIPIENTES, EN CAMBIO EN ESPAÑA MAS DE 10.000, ESO ES UN CLARO INCENTIVO A LA CORRUPCION.

Los comentarios están cerrados.