DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nace Esteros y Salinas, otra federación vecinal en San Fernando en demanda de “mecanismos reales de participación”

El movimiento vecinal en San Fernando se divide. A la Federación Isla de León le acaba de salir ‘competencia’. Ha nacido la Federación de Asociaciones Sociales y Vecinales Esteros y Salinas, con el reto de “tratar de solucionar los problemas de sus entidades adscritas ante las administraciones autonómicas, provincial y, sobre todo, local”.

El movimiento vecinal en San Fernando se divide. A la Federación de Vecinos Isla de León, que continúa con Antonio Romero al frente, le acaba de salir ‘competencia’. Ha nacido la Federación de Asociaciones Sociales y Vecinales Esteros y Salinas.

Esta nueva organización dice tener como objetivo “trabajar por el bienestar” de las AAVV adscritas, “así como tratar de solucionarles sus problemas ante las administraciones autonómicas, provincial y, sobre todo, local”.

Según se señala en un breve comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la flamante federación ya ha tenido la oportunidad de presentarse a la alcaldesa, Patricia Cavada, en un encuentro en el que se abordaron “varios temas de máxima importancia” para Esteros y Salinas. Igualmente ha comenzado a solicitar reuniones a los diferentes partidos políticos isleños así como con diversas entidades para llevar a cabo su presentación y darles a conocer sus proyectos.

“Estamos dispuestos a luchar en la defensa de los intereses de los vecinos y demandar a la clase política la puesta en marcha de mecanismos reales de participación que aseguren las intervenciones de los isleños en las cuestiones que les conciernen”, se remarca.

Esta federación vecinal, que tiene como primer presidente a Francisco Carmona, está formada por un “importante grupo” de asociaciones (no se concreta el número ni cuáles son) que “desean más transparencia, participación y responsabilidad en todas las gestiones que les puedan afectar”.

Los comentarios están cerrados.