DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Estafaban desde La Isla y Jerez ‘vendiendo’ perros con pedigree

Entre Jerez y San Fernando, la Policía Nacional ha detenido a tres personas por estafa. Se dedicaban a publicar en webs anuncios donde simulaban ser criadores de prestigio para ofertar la venta cachorros de pedigree; una vez que recibían el dinero acordado, el interesado nunca recibía perro alguno. Se calcula que la trama ha logrado timar a 15 personas de diferentes puntos del país, sumando unos 6.700 euros.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, en San Fernando y Jerez, como presuntos autores de 15 delitos de estafa y pertenencia a grupo criminal. Se dedicaban a publicar en páginas web anuncios donde simulaban ser criadores de prestigio para ofertar la venta de perros de pura raza. La investigación sigue abierta y no se descarta la aparición de nuevos afectados.

Los estafadores utilizaban material audiovisual falso, tanto de los propios animales como de las supuestas instalaciones. Una vez ganada la confianza de los interesados lograban convencerlos para que realizaran la compra enviando el montante total mediante transferencia bancaria, y a partir de ese momento la cantidad desaparecía y los compradores nunca recibían el cachorro acordado.

La investigación policial se inició se Murcia y Ronda (Málaga) tras denunciar varios vecinos haber sufrido esta estafa, tras pagar 400 euros por la compra de un cachorro de pura raza inexistente.

Según detallan desde la Policía en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, las primeras pesquisas realizadas descubrieron que uno de los presuntos implicados era una persona residente en Jerez, por lo que la investigación se derivó al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría jerezana, donde se continuó con el atestado para el esclarecimiento de los hechos.

A partir de ahí se localizaron más afectados y se recabaron pruebas que determinaban la identidad de otra segunda persona implicada que actuaban de forma concertada y coordinada para llevar a cabo los engaños.

Finalmente, con la participación del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de San Fernando, se identificó y se procedió a su detención de un tercer implicado que resultó ser el cabecilla de este grupo criminal.

Abusando del “interés lícito” de las víctimas, se calcula que la trama ha estafado unos 6.700 euros a 15 personas residentes en Murcia, Barcelona, Palma de Mallorca, Soria, Ronda (Málaga), Verea (La Rioja), Torre del Campo (Jaén), Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), Tiñosillos (Ávila) y Jerez.

Con estas tres detenciones se asegura además que se ha evitado la consecución de “otro número elevado de estafas” contra personas con las que ya habían contactado y engañado, o estaban en proceso de hacerlo.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.