DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El socialista isleño López Gil se ‘va’ al Senado

El socialista isleño Fernando López Gil ya tiene nuevo cargo, tras meses fuera de la escena pública, desde el cambio gobierno en la Junta, donde llegó a ser viceconsejero: el PSOE andaluz lo ha propuesto como senador en representación de la comunidad autónoma. “Esta designación supone un respaldo a su trabajo y buen hacer”, se felicitan desde el PSOE de San Fernando.

El socialista isleño Fernando López Gil ya tiene nuevo cargo, tras meses fuera de la escena pública: ahora se ha colocado como senador en representación de la comunidad autónoma, a propuesta del PSOE, y sin pasar por las urnas. El pleno del Parlamento andaluz acaba de aprobar su designación.

López Gil llegó a ser viceconsejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía durante el último Gobierno de Susana Díaz, desde el verano de 2017 y hasta que PP y Cs, con el aliento de Vox, se hicieron con el Ejecutivo tras los comicios de finales de 2018. Anteriormente, desde 2012, se llevó varios años como delegado del Gobierno andaluz en Cádiz.

De 46 años de edad, aunque es natural de Sanlúcar, ha hecho media vida en San Fernando, donde ha sido líder del PSOE local (del ala ‘susanista’) y donde fue candidato a la Alcaldía en 2007 y 2011, y en su primer intento logró ser la opción más votada, pero el PP no dudó en aliarse con el PA (que curiosamente durante el último mandato también cogobernó con los socialista) para impedir que fuera el alcalde. Como tampoco lo consiguió en su segundo intento, cambió sus metas y se le colocó en la capital gaditana ya como delegado del Gobierno de la Junta. Es Licenciado en Sociología por la UNED.

Desde el PSOE de San Fernando, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se felicita “calurosamente a nuestro compañero de agrupación por esta designación que supone un respaldo a su trabajo y buen hacer”.

“También estamos convencidos de que este nombramiento será beneficioso para los intereses de la provincia de Cádiz y de la localidad, ya que su trabajo en la Cámara Alta supondrá sin duda una oportunidad para los proyectos e iniciativas que afecten a nuestro territorio”, se añade desde su partido.

Los socialistas gaditanos suman otros tres senadores, desde las elecciones del 28 de abril, estos elegidos por las urnas: la veterana María Jesús Castro (también del PSOE isleño), Alfonso Carlos Moscoso, y Cándida Verdier

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.