DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El segundo plan de empleo por el Covid-19 de la Diputación de Cádiz permitirá al Consistorio isleño contratar a 44 parados, a través del SAE

En el marco del segundo plan extraordinario de empleo por el Covid-19 promovido por la Diputación, el Ayuntamiento de San Fernando avanza en la contratación temporal de hasta 44 parados (para atención al público, turismo, asesoría de empresas o medio ambiente) con los cerca de 605.000 euros asignados. Se acaban de aprobar las bases generales que van a regir los procesos de selección, recurriendo a inscritos en el SAE.

En el marco del segundo plan extraordinario de empleo por el Covid-19 promovido por la Diputación en todos los ayuntamientos gaditanos, el de San Fernando avanza en la contratación temporal de hasta 44 parados con los cerca de 605.000 euros asignados.

En concreto, el Consistorio isleño pondrá en marcha una quincena de actuaciones, ya aprobadas, para las que contratará a administrativos con tareas de atención al público, arquitectos, asesores de empresa, guías turísticos, un peón herrero, un técnico de medio ambiente, un topógrafo, ayudantes de biblioteca, pintores, conserjes y psicólogo.

La selección y contratación del personal se realizará entre las personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que estén en posesión de la formación o titulación necesarias o exigidas para cada puesto de trabajo.

El sistema de selección, según se detalla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, constará de varias fases. En la primera se valorará la formación y titulación, la experiencia laboral, el grado de discapacidad o el periodo de inactividad laboral. También se realizarán entrevistas personales a cargo de un comité de valoración creado para la ocasión.

“GANAREMOS EN AGILIDAD Y EN RECURSOS HUMANOS”

A colación, la concejala de Empleo, Regla Moreno, ha mostrado su satisfacción por los nuevos pasos que se han dado para iniciar en la ciudad este segundo plan de empleo costeado íntegramente por la Diputación (no como los últimos planes similares de la Junta de Andalucía, que exigen cofinanciación, lo que está generando que o bien haya ayuntamientos que ni participan en las iniciativas o que bien aceptan menos dinero del que se les asigna), después de la primera edición que permitió contratar temporalmente a otros 42 desempleados.

“Varias de las iniciativas que se van a realizar gracias a esta incorporación de personal están estrechamente relacionadas con el objetivo de dar un mejor servicio a la ciudadanía por parte de la administración local. Además, ganaremos en agilidad y en recursos humanos para poner en marcha todos los proyectos planteados por este equipo de Gobierno”, afirma esta edil de Ciudadanos.

Moreno también resalta que el Ayuntamiento, por su lado, “ha realizado un importante esfuerzo dedicando el total de la subvención a los costes de personal y asumiendo el resto de gastos que conlleva la puesta en marcha de las actuaciones como material informático, EPIs, formación en prevención de riesgos laborales, y todos los recursos técnicos y materiales necesarios para la ejecución”.

Los comentarios están cerrados.