DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

El registro electrónico se ‘expande’ por todo el Consistorio isleño

El Ayuntamiento de San Fernando ha implantado ya el registro electrónico en todas sus sedes, lo que supone una importante mejora en la atención a la ciudadanía y la prestación del servicio público. Ha invertido unos 23.600 euros de fondos europeos de la EDUSI en los dispositivos necesarios.

El Ayuntamiento de San Fernando ha implantado ya el registro electrónico en todas sus sedes, lo que supone una importante mejora en la atención a la ciudadanía y la prestación del servicio público.

En concreto, se han invertido unos 23.600 euros de fondos europeos en la adquisición e instalación de 60 dispositivos de digitalización para facilitar la recepción electrónica de documentación, que a partir de ahora se almacena en copia digital que se deriva rápidamente a cada uno de los servicios o áreas. De esta forma, los vecinos podrán conservar la documentación original en todo caso, evitando trámites como las compulsas.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, resalta que la puesta en marcha de este registro electrónico, que ha empezado a funcionar en primer lugar en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) y luego de forma progresiva en el resto de servicios, se ha financiado gracias a los fondos de la EDUSI y “suponen un paso más en la de la incorporación de lo digital al día a día de nuestra relación con la ciudadanía”.

Entiende este edil socialista que el Consistorio isleño está dando “pasos muy importantes para estar a la vanguardia y para poner en marcha sistemas que faciliten tramitaciones que antes requerían mucho más tiempo de gestión, que den más agilidad y eficiencia al trabajo de la administración, y por lo tanto estamos adquiriendo el equipamiento y la tecnología adecuados para ello”.

“La apuesta del Gobierno municipal por la modernización y digitalización de nuestra administración es firme”, subraya, y pone como ejemplo más allá de esta implantación del nuevo sistema de registro electrónico, la implantación de la facturación y la contratación cien por cien electrónicas, así como la obtención del padrón telemáticamente, acciones como las innovaciones y los equipos implantados para el seguimiento del alcantarillado de la ciudad de manera telemática, o la digitalización de la gestión tributaria y la tesorería municipal, entre otras medidas.

Rodríguez afirma que “debemos aumentar el valor de la prestación del servicio que ofrecemos a la ciudadanía, y eso solo será posible si seguimos trabajando para alcanzar la transformación digital, si ponemos las bases para que la administración desarrolle otro tipo de relación con los usuarios y usuarias que haga que se funcione de forma más ágil y eficiente”.

Los comentarios están cerrados.