publicidad

El PP gaditano llama a la tranquilidad y muestra su “convencimiento” de que Defensa no cerrará el CEFOT isleño


“El PP de Cádiz defiende el mantenimiento del CEFOT de San Fernando y muestra su convencimiento de que Defensa no lo cerrará”. Son palabras de representantes de la derecha gaditana ante empresarios isleños, preocupados por el posible cierre de este centro militar. El Ministerio estaría barajando suprimir uno de los dos centros de formación de tropa de los que dispone actualmente. Morenés acaba de confirmar que no cerrará el de Cáceres… Pese a ello, Sanz y Loaiza trasladan “un mensaje de apoyo y de tranquilidad”. Desde el PA entienden que “entre todos debemos permanecer vigilantes, abandonar las broncas políticas y aunar esfuerzos, echándonos a la calle si es necesario” para evitar este cerrojazo, que el PSOE ya se huele.

“El PP de Cádiz defiende el mantenimiento del CEFOT de San Fernando y muestra su convencimiento de que Defensa no lo cerrará”. Son palabras de representantes de la derecha gaditana ante empresarios isleños, preocupados por el posible cierre de este centro militar. El Ministerio de Defensa estaría barajando suprimir uno de los dos centros de formación de tropa de los que dispone actualmente. El ministro Pedro Morenés acaba de confirmar que no cerrará el de Cáceres…

Pese a ello, el presidente del PP provincial, Antonio Sanz, y el alcalde de La Isla, José Loaiza, han trasladado “un mensaje de apoyo y de tranquilidad” a estos representantes del sector empresarial local”, al tiempo que han transmitido su convencimiento de que “la situación del Centro de Formación de la Tropa de San Fernando es y seguirá siendo la misma” y aclaran que “no hay ningún cierre encubierto”. Algo que ya denuncia el PSOE, tras las declaraciones del ministro afirmando que las instalaciones de Camposoto están “en evaluación técnica”.

Asimismo, Sanz ha anunciado, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, que se van a mantener reuniones con el Ministerio de Defensa y el de Hacienda “para transmitir el apoyo del PP de Cádiz al mantenimiento del CEFOT-2 “y de defensa de los intereses empresariales y económicos de la ciudad y de los isleños”. A este respecto, este jerezano ha insistido en que el PP gaditano “apoya el sentir de la sociedad y la defensa de la vinculación histórica de la ciudad con las instituciones del ejército”, ya que, detalla, “forma parte de la identidad de San Fernando y forma parte de la historia de la ciudad”.

A juicio del líder de la derecha en la provincia “el hecho de que el Ministerio de Defensa este realizando una evaluación técnica del acuartelamiento isleño, no significa en ningún momento que tenga intención de cerrarlo, sino que forma parte del procedimiento habitual que hace de sus dependencias y acuartelamientos”. Por tanto, sentencia “no hay nada que lleve a pensar en un cierre del centro”.

“DEFENSA NO TIENE NADA QUE EVALUAR”

Por su parte, el socio de Gobierno del PP en el Ayuntamiento isleño, el PA, ha presentado junto el presidente de la Asociación de Taxis de San Fernando, Francisco Javier González; y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, la moción que llevará al próximo pleno para instar a Defensa a no cerrar las instalaciones militares del CEFOT-2.

El líder andalucista local y primer teniente de alcalde, Francisco Romero, ha expresado su preocupación ante las declaraciones realizadas por Morenés, y se pregunta “qué es lo que hay que evaluar a estas alturas de este centro de referencia”.

El texto de la moción del PA da también protagonismo al gremio de taxistas isleños, ya que entre los principales afectados por el posible cierre del CEFOT-2 de Camposoto se encontrarían estos profesionales, pues gran parte de las carreras que realizan durante sus jornadas laborales son desplazamientos de los alumnos del centro.

“La Isla aún se duele de la marcha de la Escuela de Infantería de Marina a Cartagena por motivos puramente políticos. Años después la historia amenaza con repetirse con el CEFOT-2 y lo que es seguro es que los isleños no permaneceremos de brazos cruzados ante la noticia de su posible cierre, porque más efectivos militares en la ciudad implica futuro, progreso y oportunidades para la ciudad. El CEFOT-2 de Camposoto cumplirá el próximo mes de diciembre medio siglo de presencia en La Isla y no podemos olvidar su incuestionable impacto positivo en la economía de la ciudad, ya que cada año se forman en estas instalaciones en torno a 2.000 alumnos y en ellas trabaja una formación permanente de 150 profesionales”, recalca Romero.

El también alcaldable del PA sentencia que “entre todos debemos permanecer vigilantes, abandonar las broncas políticas y aunar esfuerzos, echándonos a la calle si es necesario, para reivindicar que el CEFOT-2 siga operativo en La Isla, porque su continuidad será buena para San Fernando. Ésta es una lucha de todos”.

Otras noticias...