DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PP defiende la “activación urgente” de Protección Civil en San Fernando para aportar su “valía y preparación” a la actual crisis

El PP en el Ayuntamiento de San Fernando quiere la “activación urgente” del servicio de Protección Civil para lo que se necesite durante el vigente estado de alarma por la crisis del coronavirus. Los técnicos y voluntarios “siguen a la espera de que el Gobierno municipal se decida a contar con ellos”, se quejan los populares, que entienden que su actuación la agradecerían sobre todo “aquellos isleños que se encuentran solos y confinados”.

El PP en el Ayuntamiento de San Fernando ha solicitado al Gobierno municipal la “activación urgente” del servicio de Protección Civil para lo que se necesite durante el vigente estado de alarma por la crisis del coronavirus.

“Protección Civil debe intervenir. Hemos recibido denuncias de miembros de este cuerpo por su situación de inactividad en esta catástrofe. No se puede desperdiciar la valía y preparación de nuestros voluntarios máxime ante una situación que da sentido a esta institución”, entiende el portavoz municipal popular, José Loaiza.

Mediante el registro de un ruego dirigido a la alcaldesa, Patricia Cavada, esta formación de derechas argumenta y defiende la activación de este voluntariado “ante la constatada situación de necesidad existente en parte de la ciudadanía isleña, concretamente en sus estratos de población más vulnerables (dependientes, mayores, personas solas…), que precisa para mantener cubierta sus necesidades asistenciales mínimas, de una ayuda externa que pueda realizar por ellos labores tan básicas como la compra de alimentos, medicamentos y otros productos de primera necesidad”.

Actualmente, y pese a que Protección Civil se encuentra presente en el comité de seguimiento y valoración de esta crisis, el Ayuntamiento no está contando con el medio centenar de voluntarios con que cuenta la agrupación municipal. “De hecho, y tal y como declaró la propia alcaldesa socialista el pasado día 17 de marzo, Protección Civil cuenta con un dispositivo de alerta ‘por si tiene que intervenir’”, revela Loaiza.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el principal partido de la oposición reflexiona que precisamente, este cuerpo municipal “es un servicio público que nace un objetivo claro, prevenir las situaciones de grave riesgo colectivo o catástrofes, proteger a las personas y los bienes cuando dichas situaciones se producen, así como contribuir a la rehabilitación y reconstrucción de las áreas afectadas”.

“Estamos convencidos –sentencia Loaiza- de todo lo que el personal y voluntarios de Protección Civil pueden aportar a esta situación de crisis, desempeñando una labor insustituible y que agradecerá toda la población, y de manera especial aquellos isleños que se encuentran solos y confinados. Hay necesidad en San Fernando y sabemos que quienes integran Protección Civil están a la completa disposición de las órdenes del Ayuntamiento, deseando contribuir con su esfuerzo a que esta pandemia acabe cuanto antes”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.