DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El paso del tranvía ‘requiere’ la poda de árboles de toda la calle Real

Está previsto que se inicien en San Fernando tres semanas de trabajos de poda de árboles a lo largo de toda la calle Real; medida solicitada por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía por las necesidades detectadas para el correcto paso del tranvía metropolitano.

Esta misma semana está previsto en San Fernando que se inicien trabajos de poda de árboles en la calle Real; medida solicitada por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía por las necesidades detectadas para el correcto paso del tranvía metropolitano.

Los trabajos se van a adaptar en todo momento al horario de paso de los trenes en pruebas, dado que estas podas necesitan de una importante logística para la retirada de los residuos. Además, se van a realizar a lo largo de todo el trazo del tranvía, comenzando la primera semana por las zonas comprendidas entre la plaza de la Iglesia y la Iglesia de San Francisco, que es la más transitada y más visible, para continuar después las dos semanas restantes por las que están más alejadas del centro.

En concreto, del 2 al 6 de marzo se va a podar durante toda la mañana. A lo largo de la segunda semana los trabajos deben dejar huecos de tiempo a primera hora de la mañana, a mediodía y por la tarde para facilitar las pruebas dinámicas del tranvía. En esos espacios se habilitarán periodos de cinco horas aproximadas para realizar podas. Durante la tercera semana se podrá actuar ya durante las ocho horas seguidas por la mañana, ya que no están previstas circulaciones del tranvía.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, días atrás tenía lugar la última reunión de planificación de estas labores entre el Ayuntamiento y los responsables de la puesta en marcha del tranvía (la Junta de Andalucía).

El delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, incide en que en esa cita se expuso por parte de la Agencia de Obra Pública la necesidad de tener que realizar estas podas, y se acordó que éstas se van a desarrollar durante tres semanas y dentro del periodo adecuado para las especies existentes. Además, las labores se han ajustado también para no interferir en el montaje de la carrera oficial de la Semana Santa en la calle Real.

Estas podas, además de cumplir con las necesidades y las condiciones de seguridad exigidas por el paso de los trenes del tranvía por el centro isleño, “también van a permitir embellecer y controlar el crecimiento de los árboles, así como dar respuesta a las quejas de algunos vecinos que denuncian molestias porque algunas copas les restan visibilidad y tapan sus ventanas”, agrega el concejal socialista responsable.

Del mismo modo, se sentencia, “las podas van a ser beneficiosas para contrarrestar la enfermedad que algunos de los árboles están padeciendo, ya que con esta labor se ayuda a su regeneración y fortalecimiento”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.