DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Parlamento de Niños ‘imagina’ La Isla en 2041


Dentro del programa de actos del 206 aniversario del 24-S de 1810, en San Fernando, la Compañía de María ha acogido una nueva sesión del Parlamento de Niños y Niñas, una experiencia que se incluyó como novedad el pasado año y que repite cambiando de escenario y de actores. 25 alumnos de sexto de Primaria, de diferentes colegios, han compartido su visión sobre cómo será La Isla dentro de 25 años.

Dentro del programa de actos del 206 aniversario del 24 de Septiembre de 1810, en San Fernando, el salón de actos de la Compañía de María se abría este miércoles a una nueva sesión del Parlamento de Niños y Niñas, una experiencia que se incluyó como novedad el pasado año y que repite únicamente cambiando de escenario y de actores.

En esta sesión extraordinaria presidida por la alcaldesa, Patricia Cavada, 25 alumnos de sexto de Primaria, de diferentes colegios, han expuesto su visión sobre cómo será esta ciudad dentro de 25 años, en 2041 exactamente.

La primera edil socialista, que introducía el acto recordando la importancia del hito histórico que cada 24-S se conmemora en la ciudad y sin olvidar el 250 aniversario de la constitución del Ayuntamiento (o lo que es lo mismo, su ‘independencia’ de Cádiz), que se supone que se está recordando este 2016, daba paso a las intervenciones y réplicas de los chavales.

Algunos de ellos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, han coincidido en reclamar para el futuro de La Isla que el transporte público sea gratuito, que se pueda disponer de bicicletas de manera libre y que el tranvía de la Bahía está funcionando para esas fechas, sí dentro de 25 años… En definitiva, medios de transporte “más ecológicos”.

La relación con el medio ambiente y el Parque Natural que rodea a la ciudad también ha sido objeto de atención por parte de los alumnos y alumnas participantes y así, esperan que San Fernando sea una ciudad más sostenible “donde convivir con el medio ambiente, disfrutando del mismo y haciendo un uso responsable de los espacios verdes”.

Asimismo, estos escolares han deseado que se cuente con más exposiciones culturales, bibliotecas, actividades lúdicas y de ocio de todo tipo; al tiempo que desean que sea un municipio “libre de barreras arquitectónicas”. También han reclamado que el futuro “no olvide las tradiciones de esta ciudad como la Feria, la Semana Santa o la historia salinera”.

Los colegios participantes en este pleno escolar han sido: Afanas, Almirante Lauhlé, La Ardila, Arquitecto Leoz, Camposoto, Carmelitas, Casa Carrillo, Compañía de María, Erytheia, Juan Díaz de Solis, Juan Sebastián Elcano, Casería, La Constitución, La Salle, Las Cortes, Los Esteros, Liceo, Manuel de Falla, Miramar, Quintanilla, Raimundo Rivero, Reina de la Paz, San Ignacio, Servando Camúñez y Upace.

Por otro lado, también dentro de la programación del 24-S, este miércoles se ha inaugurado en el Parque Almirante Laulhé la más conocida como feria de la tapa: la XII Feria Gastronómica de la Bahía, organizada por la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) en colaboración con el Ayuntamiento; una de las citas mejor asentadas alrededor de esta celebración local.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.