DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Pan Nuestro recibe 10.000 euros del Ayuntamiento para su comedor

El Ayuntamiento de San Fernando y la asociación El Pan Nuestro han firmado un nuevo convenio por el cual la administración local colabora con 10.000 euros en la financiación anual del comedor que gestiona esta entidad en Fadricas, que diariamente sirve unas 150 raciones para las personas más necesitadas.

El Ayuntamiento de San Fernando y la asociación benéfica El Pan Nuestro han firmado un nuevo convenio por el cual la administración colabora en la financiación del proyecto de comedor social que gestiona esta entidad en Fadricas, que diariamente sirve alrededor de 150 raciones de comida para las personas más necesitadas.

Este es el segundo año que el presupuesto municipal recoge entre sus partidas esta subvención, en este caso de 10.000 euros, destinada a esta asociación benéfica para su principal actuación en dicho comedor.

En el acto de firma entre la alcaldesa Patricia Cavada y la presidenta de El Pan Nuestro, María Joaquina Luna, la primera ha querido mostrar “todo el respaldo municipal” a esta entidad “que se caracteriza por su extraordinaria labor benéfica y que ha cumplido ya 27 años ayudando a las personas y familias más desfavorecidas, facilitándoles aseo, ropa y alimento diario”.

La primera edil socialista ha puesto de relieve la intención del Ayuntamiento de contribuir “en todo lo posible” en la “encomiable labor” que lleva a cabo esta ONG en la ciudad. “Somos conscientes de que existen muchas personas con necesidades y familias que lo están pasando mal”, ha valorado, quien además ha animado a los isleños a colaborar con esta entidad social que abrió sus puertas en 1992.

Esta subvención del Ayuntamiento, nominativa, pasaba en 2018 a reflejarse de manera directa en las cuentas “por lo que queda así de esta manera consolidada y aprobada directamente al recibir los presupuestos el visto bueno del pleno”. Del mismo modo, la alcaldesa ha recalcado que la ayuda ha experimentado un incremento respecto a la primera anualidad.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.