DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Minibasket volverá a La Isla este año retrasando su fecha habitual

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket volverá este año a San Fernando, tras el parón del pasado 2020 y siempre con permiso del coronavirus. Eso sí, no será en plena Semana Santa como era tradición; debido a la vigente crisis sanitaria, se retrasa y en principio se disputará a finales de junio, una vez finalizado el curso escolar. Un evento deportivo con impacto en el turismo y la hostelería de la Bahía.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket volverá este año a San Fernando, tras el parón del pasado 2020 y siempre con permiso de la pandemia del coronavirus (que obligó a suspender la última edición). Eso sí, no será en plena Semana Santa como era tradición; debido a la vigente crisis sanitaria y consecuentes restricciones, se retrasa y en principio se disputará del 25 al 29 de junio, una vez finalizado el curso escolar. Lo confirman tanto desde la Federación Española de Baloncesto (FEB), que organiza el evento, como desde el Ayuntamiento.

De este modo, si no hay contratiempos, La Isla cumplirá a principios de verano dieciséis años actuando como sede del que es uno de los principales eventos deportivo-familiares del país y que atrae a la Bahía a unas 3.000 personas: unos 500 jugadores preadolescentes (entre los 11 y 12 años), más sus expediciones y acompañantes.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, resalta que esta es una “muy buena noticia” para la ciudad, ya que “en este torneo se darán cita durante cuatro días en la ciudad los mejores talentos nacionales”. “Es innegable la importancia que para la ciudad tiene este torneo, por eso desde la delegación de Deportes estamos poniendo los cimientos para que la FEB no dude en que San Fernando es la mejor ciudad para celebrar este evento”.

“El Minibasket no solo es un espectáculo deportivo de 96 partidos concentrados en cuatro días, sino que también es un fuerte impulso para economía de la ciudad donde también se beneficia la hostería, el comercio y turismo que tanto lo necesitan en estos momentos”, insiste este edil de la franquicia naranja.

Posada añade que tanto el concejal de Instalaciones Deportivas, Antonio Rojas, como él han mantenido ya varias reuniones con las federaciones española y andaluza de baloncesto para trabajar en los protocolos Covid que “se cumplirán exhaustivamente según las medidas que las autoridades sanitarias determinen en el momento de la celebración de dicho torneo”.

En esta edición de 2021 tanto los jugadores como el público podrán disfrutar de “unas instalaciones renovadas” con la reciente remodelación integral del pavimento de la pista del pabellón Bahía Sur que contará además con 1.500 sillas nuevas, luces led y la adquisición de nuevas canastas. A esta actuación se le suman las acometidas también en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé, que cuenta con un nuevo sistema de megafonía, luminaria led y sistema de ventilación.

Además de este Minibasket, se avanza que el Consistorio isleño ha iniciado conversaciones para optar a ser sede de “otro importante torneo” que se celebraría una semana antes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.