DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El mayor Zara de Cádiz abre en La Isla aspirando a ser “buque insignia” de la marca y ofreciendo “una experiencia de compra más relajante”

Zara acaba de abrir en San Fernando, en Bahía Sur, la que es su mayor tienda de la provincia. Esta marca, que ya estaba presente en el complejo, ha aprovechado su cerrojazo en pleno centro histórico de la capital para reubicarse y expandirse en parte de los suelos vacíos a raíz de la marcha de El Corte Inglés. Inditex también cuenta, desde hace apenas semanas, con una de sus tiendas Lefties en este centro comercial.

La franquicia Zara acaba de abrir en San Fernando, en el centro comercial Bahía Sur, la que ya es su mayor tienda de la provincia de Cádiz. Esta marca de Inditex, que ya estaba presente en el complejo isleño, ha aprovechado su cerrojazo en pleno centro histórico de la capital para reubicarse y expandirse en parte de los suelos dejados libres a raíz de la marcha de El Corte Inglés, hace alrededor de un año.

Esta apertura se suma a la reciente llegada de otra de las franquicias del multimillonario Amancio Ortega, Lefties (igualmente, tras cerrar sus tiendas en Cádiz y Jerez), que ocupa un espacio de más de 1.900 metros cuadrados.

Según apuntan desde Bahía Sur, la “decidida apuesta” de Inditex “viene a reforzar el compromiso con la moda del centro comercial gaditano, que se ha visto fortalecida gracias a la transformación que experimenta tras el desembarco de Castellana Properties”.

Así, estas dos aperturas (y la prevista de los cines Yelmo a finales de año) forman parte del “primer gran proyecto de transformación” del complejo de Caño Herrera, y que comprende la “reforma integral” de un total de 19.000 m2 (el hueco dejado por El Corte Inglés) en donde, “a través de la implementación de una nueva oferta de moda y ocio, se potencia el concepto moderno e innovador de las compras con amplios y cómodos espacios en un entorno privilegiado, el corazón de la Bahía”.

El objetivo, se afirma en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, es “alejarse de los meros espacios de compras para convertirse en un centro de reunión y ocio en la provincia gaditana”.

“UNA EXPERIENCIA DE COMPRA MÁS RELAJANTE”

La flamante tienda de Zara (ubicada en un local de 3.700 m2 en la parte central de la galería comercial) acogerá las últimas tendencias de la firma “con propuestas urbanas adaptadas a todas las edades y con el objetivo de convertirse en buque insignia de la marca tanto para Cádiz como para el resto de Andalucía”.

El modelo de este establecimiento tiene como objetivo “potenciar la omnicanalidad y ofrecer una mejor experiencia de compra” con espacios destinados, en exclusiva, a recoger pedidos online a través del código QR generado en la compra “sin la necesidad de ser atendidos por el personal de tienda”. Esta novedad, se defiende, “evitará la espera en la recogida y convertirá al nuevo espacio en un entorno dinámico en donde también se incluirán cajas exclusivas para realizar devoluciones y cajas autocobro para agilizar las compras”. Al tiempo, parece que se ahorra en empleados, ya que el propio cliente hace su trabajo.

Además, se avanza que en los próximos días se incorporará el “innovador” modo tienda de la App de Zara “a través del cual el mismo cliente podrá geolocalizar un artículo de la tienda física de Bahía Sur y tendrá la posibilidad de reservar un probador para evitar esperas”.

Todo ello “bajo un concepto diferenciado en donde se potencia el carácter de la marca, la luz y la amplitud de espacios, para proporcionar mayor comodidad a la hora de realizar las compras”. Texturas naturales en paredes, madera y plantas “para conferir ese toque verde y natural que representa los estándares de sostenibilidad de la franquicia y que permiten alcanzar una experiencia de compra más relajante”, se vende.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.