DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El isleño Jesús Rivero gana el certamen provincial de novilleros


Jesús Rivero, alumno de la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega de San Fernando, ha sido el triunfador de la competición de Escuelas Taurinas de la provincia, tras la final celebrada en la plaza de toros de El Puerto; un certamen promovido por la Asociación de Escuelas Taurinas de Cádiz, con el patrocinio de la Diputación.

Jesús Rivero, alumno de la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega de San Fernando, que dirige el maestro Antonio Pérez, ha sido el triunfador de la competición de Escuelas Taurinas de la provincia, tras la final celebrada el pasado domingo día en la plaza de toros de El Puerto de Santa María; un certamen promovido por la Asociación de Escuelas Taurinas de Cádiz, con el patrocinio de la Diputación.

En esta final participaron ocho novilleros de otras tantas escuelas de Cádiz frente a erales bien presentados de Santiago Domecq y de distinto juego, destacando el lidiado por el triunfador premiado con vuelta al ruedo. Faena completa del isleño, capote, muleta al natural de singular corte y rubricada con la espada premiada con los dos apéndices y un público entregado al torero quien lo sacara en volandas.

El segundo y tercer clasificado fueron Clavijo de la Escuela de Algeciras y Juan Manuel Caro de Jerez. Al festejo del domingo asistieron unos 4.000 aficionados que aportaron de forma voluntaria 500 kilos de alimentos para Cáritas de El Puerto.

Antes de esta final se han celebrado tentaderos de selección en Ubrique, Algar, San Roque y Los Barrios. Los ocho alumnos finalistas, además de Rivero, Clavijo y Caro, fueron: José Ibáñez, de la escuela del Campo de Gibraltar; David Merino, de la escuela La Gallosina; Juan Luis Sánchez, de la escuela de Ubrique; Alejandro Cano, de la escuela de La Línea; y Christian Parejo, de la escuela de Chiclana. DIARIO Bahía de Cádiz


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.