DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Hospital de San Carlos incorpora la cirugía para pacientes con cáncer de mama, buscando reducir la lista de espera

El Hospital San Carlos de San Fernando ha realizado en las últimas semanas las primeras intervenciones a pacientes con cáncer de mama; este centro del SAS dependiente del Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha incorporado esta cirugía. Se confía en un descenso notable de los tiempos de espera en esta patología para el próximo mes de abril.

El Hospital San Carlos de San Fernando ha realizado en las últimas semanas las primeras intervenciones a pacientes con cáncer de mama; este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS) dependiente del Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha incorporado esta cirugía -anteriormente sólo se hacían con patologías benignas- en el marco de un plan de mejora para reducir la lista de espera.

La gerencia ha desarrollado el mencionado plan para mejorar los tiempos de espera. Para ello, la Unidad de Patología Mamaria que atiende a los hospitales de la capital y de La Isla cuenta con un plantilla de profesionales completa y con un incremento de actividad, con un quirófano de tarde a la semana en el Puerta del Mar y, de forma novedosa, otro más en San Carlos.

Además, el hospital en Cádiz mantiene un quirófano dedicado en exclusiva a aquellas pacientes con riesgo genético de padecer cáncer de mama, que mantendrá su actividad hasta terminar con la lista de espera de estas personas.

Tras las dos primeras intervenciones de finales de febrero en el que fuera hospital militar, desde el 2 de marzo trabaja por la tarde, de forma que se confía en un descenso notable de los tiempos de espera en esta patología para el próximo mes de abril.

Esta medida, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, supone una apuesta por la Unidad de Patología Mamaria; para ello ha contado con la colaboración de la supervisión de quirófanos, las unidadades de Anestesia y de Medicina Interna del centro isleño y de todos los profesionales de Patología Mamaria, quienes han asumido el compromiso de incrementar su tarea asistencial.

El pasado año la Unidad de Patología Mamaria del Puerta del Mar registró un total de 277 intervenciones y 2.684 consultas.

En coherencia con esta apuesta, el pasado año, la hospitalización en dicha Unidad experimentó un cambio a través de obras de remozamiento, renovación de mobiliario y equipamiento con el objetivo de mejorar la humanización en la atención a sus pacientes.

Asimismo, el Hospital de San Carlos cuenta con una Sala de Micropigmentación Mamaria, perteneciente a la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora, destinada a las mujeres que se han sometido a una reconstrucción mamaria tras el tratamiento quirúrgico del cáncer de mama.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.