DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El flamante hospital de día polivalente de San Carlos podrá “ver” al año a unos 6.500 pacientes

El Hospital de San Carlos, en San Fernando, ya cuenta con su hospital de día polivalente, nuevo equipamiento en el que la Junta dice haber invertido casi 718.000 euros. La delegada del Gobierno andaluz ha supervisado la actuación, y ha vuelto a presumir de la “apuesta” que las derechas están haciendo por “reactivar” este centro hospitalario.

El Hospital de San Carlos, en San Fernando, ya cuenta con su hospital de día polivalente, nuevo equipamiento en el que la Junta de Andalucía dice haber invertido casi 718.000 euros.

Se calcula que en este hospital de día se verán 6.500 pacientes al año en las consultas de alta resolución y se harán en torno a 12.000 procedimientos entre técnicas y tratamientos anuales. Cuenta con una superficie de actuación de 915 metros cuadrados, donde se han habilitado 10 sillones y cuatro camas en boxes.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, acompañada por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha vuelto a pisar el antiguo hospital militar (hace apenas unos días posaban junto a las nuevas paradas de autobús interurbano dispuestas en el complejo), y ha dado la enhorabuena a todo el equipo, “porque estas obras que hemos llevado a cabo modernizan el centro hospitalario y, sobre todo, dotan de mayores y mejores recursos a este hospital de día”.

Según esta política del PP, esta inversión “repercute de manera directa a los pacientes y a los profesionales sanitarios que trabajan aquí y que dan lo mejor de ellos mismos para los pacientes”. En este punto habría que recordar que el gobierno de derechas en la Junta acaba de dejar en la calle a unos 8.000 sanitarios en toda la comunidad autónoma (más de 1.000 de ellos en la provincia gaditana).

Por otra parte, Mestre ha incidido en que “estamos inmersos en un proyecto de eficiencia energética en el Hospital San Carlos por importe de 5,4 millones de euros”, dinero que se sacará de los fondos europeos de la ITI que deben destinarse a cambiar el modelo productivo de la provincia…; además, “hemos inaugurado las nuevas instalaciones de Oftalmología, con una inversión de 721.640 euros, entre otras mejoras, y quedan otros muchos proyectos por llegar”.

En modo autobombo, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se recopilan otras actuaciones acometidas en los últimos tiempos en el hospital isleño, que depende del Puerta del Mar de la capital: mejoras realizadas en las plantas 11 y 12 con hasta 42 nuevas habitaciones y la impermeabilización de las cubiertas de la planta 12; la ampliación de la nueva sala de rayos y la reforma de espacios administrativos en la tercera planta; o una sala de espera en el circuito no respiratorio de Urgencias.

Los comentarios están cerrados.