DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Gobierno isleño pretende poner en común con los vecinos afectados las obras del carril bici trazado en paralelo al tranvía


Miembros de la AVV Los Claveles, en el barrio de La Magdalena, en San Fernando, se han reunido con representantes del Ayuntamiento para tratar asuntos relacionados con las obras del carril bici que discurrirá en paralelo al trazado del tranvía metropolitano. El nuevo Gobierno local quiere abordar estos trabajos promovidos por la Junta con las distintas entidades vecinales afectadas para ultimar detalles y evitar perjuicios en sus barriadas.

Miembros de la Asociación de Vecinos Los Claveles, cuya área de acción es el barrio de La Magdalena, en San Fernando, se han reunido con representantes del Ayuntamiento para tratar asuntos relacionados con las obras del carril bici que discurrirá en paralelo al trazado del tranvía de la Bahía de Cádiz.

El objetivo del nuevo equipo de Gobierno PSOE-PA, se repite, es que la participación ciudadana “sea una constante en la gestión municipal y esta participación, si cabe, se hace aún más precisa en la planificación y gestión urbana, donde los vecinos tienen mucho que decir al respecto”.

“Después del déficit de información y comunicación del anterior equipo de Gobierno PP-PA con la ciudadanía”, a juicio del actual Ejecutivo local, este se ha propuesto “romper ese esquema” y propiciar que los vecinos tomen partido por su ciudad, planteando de primera mano sus inquietudes, demandas y proyectos.

En este sentido, se vienen manteniendo reuniones con las distintas asociaciones de vecinos cuyos barrios se verán afectados por las obras de una vía para ciclistas que transcurrirá en paralelo al trazado del futuro tranvía, entrando por la rotonda de Tusquets y continuando por la peatonalizada calle Real –donde no va señalizado- para salir por La Magdalena en dirección a Chiclana. El carril bici, proyectado y costeado por la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, continúa también dirección Cádiz por el camino de servicio ya existente junto a la vía del tren.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, afirma que el trazado de la red ciclista se está analizando “minuciosamente” con los vecinos de aquellas zonas de la ciudad por donde transcurrirá para “ponerlo en común y buscar las soluciones óptimas para cada caso. Son sus calles, sus barrios y su interés en conocer cómo les afectará es totalmente lógico. Lo último que buscamos y deseamos es causarles algún perjuicio y son ellos los que mejor conocen sus necesidades”, por ello, agrega, estas reuniones son “primordiales”.

“Posteriormente –apunta la edil socialista- podemos trasladar sus argumentos a la empresa encargada de las obras, para ver el encaje que el carril tiene en el barrio y si se puede o no mejorar su trazado; de forma que si afecta, por ejemplo, a alguna zona infantil, acerado o aparcamientos se busquen soluciones consensuadas”.

Una vez superado el paso de la etapa de la Vuelta Ciclista a España de este martes día 25, la empresa encargada de las obras de esta vía comenzará con los primeros trabajos y por ello, remarca Márquez, “queríamos previamente reunirnos con los vecinos para contar con su visto bueno en la zona de La Magdalena”.

Continuando con esta “política participativa”, esta concejala y el de Presidencia, Conrado Rodríguez, tienen previsto continuar estas reuniones de trabajo con distintas AAVV que se vean afectadas por el paso del carril bici paralelo al tranvía “de forma que podamos adelantarnos y darles respuesta a sus necesidades”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.