DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Gobierno isleño asegura estar cumpliendo con la Policía Local en cuanto a renovación de medios materiales y técnicos

El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado recientemente el contrato de cinco coches patrulla destinados a la Policía Local. Alphabet España ha ganado este concurso por 292.000 euros. Los coches llegarán en régimen de arrendamiento con opción a compra. Esta mejora en el servicio policial se suma a otras llevadas a cabo durante el presente mandado, como la renovación del vestuario, la compra de chalecos antibalas o diferentes actuaciones en el edificio de la Jefatura.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de San Fernando ha resuelto la adjudicación del contrato de cinco coches patrulla destinados a la Policía Local, de forma que la flota de vehículos se verá renovada e incrementada. Alphabet España, empresa especializada en renting, ha ganado este concurso por 292.000 euros. Los coches llegarán en régimen de arrendamiento con opción a compra.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ignacio Bermejo, resalta que se trata de “un nuevo compromiso cumplido de este equipo de Gobierno y seguimos trabajando para alcanzar los objetivos que nos marcamos al inicio de mandato y que han supuesto una renovación sustancial de los diversos medios materiales y técnicos con los que cuentan los agentes”.

Así, al incremento de la flota de vehículos patrulla de dos a cinco, a través de este nuevo contrato, se suma la adquisición (no sin contratiempos) de dos quads para uso exclusivo “en misión de playa”, la compra de un vehículo todo terrenos “de uso exclusivo policial”, o la compra de cuatro motocicletas a través de otro contrato que también fue ya adjudicado. “Sólo en este aspecto de movilidad hemos realizado importantes mejoras que beneficiarán tanto a los efectivos policiales que diariamente trabajan con ellos, a los que hay siempre que agradecer su labor y esfuerzo diario, como a la ciudadanía isleña que verá también cómo se mejora la operatividad y seguridad”, a decir de este edil del PSOE.

Además, pone en valor también el contrato para la adquisición de 40 nuevos chalecos antibalas que “venían a sumarse a otros 27 que se adquirieron en su momento”. “Comenzamos el mandato con un total de 10 chalecos inventariados. En la actualidad, contando con el nuevo contrato adjudicado, contamos con un total de 67 chalecos y ya se está iniciando una nueva plica para la adquisición personalizada de chalecos para el personal femenino de la Policía”, precisa.

En cuanto a los medios materiales policiales, alude a la compra del vestuario completo de la Policía Local por un periodo de dos años, “contrato que se encuentra en la actualidad en ejecución y del que han podido participar de manera activa los sindicatos”.

MEJORAS EN LA JEFATURA

Y en este tiempo, resalta también Bermejo la “sensibilidad” del Gobierno local de PSOE y PA para “desatascar problemas que llevaban años sin solucionarse e influían negativamente en el trabajo diario de los agentes”. Se refiere así a la instalación de la climatización en la segunda planta del edificio de la Jefatura, “con el que se daba un nuevo paso en la modernización de las instalaciones policiales que durante años no fueron objeto de las mejoras y revisiones necesarias y, además, dábamos respuesta a una reivindicación sindical para mejorar las condiciones de trabajo del personal”.

En el edificio de la Jefatura, en La Magdalena, también se han llevado a cabo obras de restauración y reposición del equipamiento y máquinas del gimnasio que emplean estos funcionarios para su preparación física. Y se trabaja en otros dos contratos importantes para la reforma y restauración de las perreras “al objeto de garantizar el bienestar de los perros policías”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.