DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El flamenco llegará este verano a muchos rincones de La Isla


El Instituto Andaluz del Flamenco de la Junta y el Ayuntamiento de San Fernando firmarán un convenio de colaboración para apoyar el desarrollo del festival ‘La Isla Ciudad Flamenca’, que se celebrará por segundo año consecutivo en la ciudad entre julio y agosto. Más de medio centenar de actividades (actuaciones, conferencias, teatro y cine) están incluidas en el cartel que se presentaba hace unos días en la Venta de Vargas.

El Instituto Andaluz del Flamenco de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Fernando firmarán un convenio de colaboración para apoyar el desarrollo del festival ‘La Isla Ciudad Flamenca’, que se celebrará por segundo año consecutivo en la ciudad entre julio y agosto.

Así lo avanzaba la responsable del IAF, María Ángeles Carrasco, durante la presentación del programa de actuaciones hace unos días en la Venta de Vargas, junto a la alcaldesa Patricia Cavada, el primer teniente de alcalde Fran Romero, el productor y gerente del festival, Javier Fernández, Chico, y el artista y bailarín, Antonio Canales.

La Junta aportará 7.000 euros para la financiación de la contratación de los artistas que participarán en la segunda edición de este festival, que se celebrará del 21 de julio al 31 de agosto y que contará con un amplio programa de actividades vinculadas al flamenco: actuaciones, conferencias, teatro y cine. Capullo de Jerez, Anabel Rivera, El Niño del Parque, Lole Montoya, Trini de la Isla, Jesús de Luca, Joaquín de Sola, entre otros, formarán el elenco de artistas que llevarán este verano el flamenco a todos los rincones de la ciudad, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Cavada, por su lado, aseguraba que el nuevo equipo de Gobierno PSOE-PA apuesta por el flamenco, al que considera además como un motor dinamizador de la actividad económica. “San Fernando tiene la suerte de contar ya con un gran potencial como es la figura de Camarón de la Isla, la imagen más reconocida de todo el mundo y debemos aprovechar el recurso como dinamizador turístico y económico. Queremos también que el flamenco se convierta en una importante actividad cultural en nuestro municipio. El Ayuntamiento creará una Mesa del Flamenco para debatir propuestas, estudiar sugerencias y planificar nuevas acciones encaminadas a potenciar el flamenco en nuestra ciudad”, aseguró.

Mientras, su socio de gobierno, Francisco Romero, también destacaba la calidad y variedad de este ciclo flamenco: “confirma que San Fernando lo tiene todo para crear, a partir del flamenco y de la figura de Camarón, una industria turística y cultural capaz de generar empleo y actividad económica y de poner a San Fernando en el mapa internacional como lugar de obligada visita para los amantes del flamenco. Nuestros artistas y nuestro legado flamenco hacen única e incomparable a La Isla y ese es un factor que debemos aprovechar y desarrollar”.

Más de medio centenar de actividades -57 concretamente (AQUÍ, todas)- conforman el programa definitivo de ‘La Isla Ciudad Flamenca’, que produce Flamenco de La Isla. El 21 de julio se inaugurará en el Güichi del Loro Rojo con la exposición ‘Flamenco como es’ de Ignacio Escuín. Ese mismo día a las 22.30 actuará El Cañejo en la calle de Las Cortes. Y se clausurará el 31 de agosto, aunque el 29 está previsto el plato fuerte de la actuación de Antonio Canales.


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.