DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio isleño ofertará otras 12 plazas de empleo público

Sindicatos y Gobierno local han aprobado por unanimidad la nueva Oferta de Empleo Público (OEP) de 2020 del Ayuntamiento de San Fernando, que contempla un total de 13 plazas: 12 de turno libre y una de promoción interna. El bipartito de PSOE y Cs aprovecha para presumir de su “apuesta por la creación de empleo público de calidad”. Desde 2016 se han convocado 86 nuevas plazas.

La mesa general de negociación de empleados públicos del Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado por unanimidad la nueva Oferta de Empleo Público (OEP) de 2020 que contempla un total de 13 plazas, 12 de turno libre y una de promoción interna.

Esta oferta, consensuada entre el Gobierno local y los sindicatos CSIF, SPLI, CCOO y Sipan (que ahora debe aprobarse en Junta de Gobierno Local y luego ser publicada por el Boletín Oficial de la Provincia), recoge las siguientes plazas de turno libre: seis policías locales, tres auxiliares administrativos, dos ayudantes técnicos de albañil y un portero conserje. Además, la plaza de promoción interna corresponde a un oficial de Policía Local.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, destaca que esta nueva oferta reafirma la apuesta del bipartito de PSOE y Cs “por la creación de empleo público de calidad” con la incorporación de nuevos trabajadores y la promoción profesional de la plantilla existente. “Todo esto se traducirá, además, en una mejora sustancial de la calidad del servicio público en nuestra ciudad”, añade este edil socialista, que ha agradecido a los representantes sindicales “la voluntad de acuerdo”.

86 PLAZAS DESDE 2016

A decir de Rodríguez, el Gobierno local liderado por Cavada viene trabajando en “la creación de empleo público” desde el año 2016, cuando se aprobó, con el consenso de los sindicatos municipales, la primera OEP en diez años (solo hubo una convocatoria de nuevas plazas en 2013 exclusivamente para Policía Local).

Desde entonces se han aprobado ya cuatro Ofertas de Empleo Público (2016-2017-2018 y 2019), más la recién aprobada de 2020. La OEP de 2016 está formada por 14 plazas; la de 2017 la componen 12 plazas; la de 2018 un total de 24 plazas; y las 23 plazas de la OEP 2019. De esta forma, sumando la actual de 2020, el total de plazas aprobadas es de 86.

CONTINÚA EL DÉFICIT EN LA POLICÍA LOCAL

Ante este anuncio, el SPLI lamenta que PSOE y Cs “con las prisas han cometido el error” de informar de la OEP 2020 “sin tener en cuenta el diagnostico de la plantilla municipal que determine todas las plazas vacantes, cuando la legislación vigente regula que para los cuerpos de policías locales la tasa de reposición de efectivos será del 115%”.

Y es que este sindicato policía recuerda que si en 2015 había 119 efectivos en la Policía Local, este 2020 acabará con 94 agentes, estando pendiente aún la finalización de la convocatoria de las dos plazas, de la OEP 2017, para tomar posesión del cargo.

Posteriormente se ha aprobado, “permaneciendo pendiente su convocatoria pública” las 10 plazas de la Oferta de los años 2018 y 2019, y “con las escasas” seis plazas anunciadas ahora para la OEP 2020, “no se cubren el totalidad de plazas vacantes en la Policía Local, ya que la normativa básica vigente obliga a incluir tanto las vacantes producidas durante el año anterior, así como las que estuvieran ocupando plaza, cubiertas con carácter temporal”.

“Entendemos que es posible sacar anualmente las plazas vacantes presupuestadas, para paliar no solo la carencia del número de policías necesarios, por las características poblacionales de la ciudad y su ratio, sino también para compensar el envejecimiento de la plantilla y la pérdida de empleo público ante las expectativas de trabajo para los desempleados de la Isla”, se sentencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.