DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio isleño busca más de 300.000 euros para remodelar la calle Mariana de Pineda

El proyecto para la reforma integral de la calle Mariana de Pineda, en el barrio de la Pastora, en San Fernando, ya está redactado. Supondrá, en su momento, una mejora sustancial de la accesibilidad y la movilidad de esta céntrica vía, y la renovación de las canalizaciones para abastecimiento y electricidad. Ahora el Ayuntamiento busca los más de 300.000 euros que calcula que costarán los trabajos.

El proyecto para la reforma completa de la calle Mariana de Pineda, en el barrio de la Pastora, en San Fernando, ya está redactado. Va a suponer, una vez ejecutado, una mejora sustancial de la accesibilidad y la movilidad de esta céntrica vía. Estos trabajos promovidos por el Ayuntamiento, que supondrán una inversión de más de 300.000 euros, también contemplan actuaciones para renovar las canalizaciones y acometidas de saneamiento, abastecimiento y electricidad para solventar así algunos de los problemas que presenta la zona.

Tras diversas reuniones con vecinos de la calle, así como con la asociación de vecinos de la Pastora y la Federación Isla de León, el Consistorio ya ha culminado la redacción de un proyecto muy completo que “va a suponer una actuación profunda en una calle con mucho tránsito y alta presencia de tráfico rodado, que además es punto clave de las comunicaciones entre el centro y la salida de la ciudad”. “Es un proyecto que contempla todas las necesidades de esa importante vía. Ahora que ya está listo se buscará la financiación para que pueda iniciarse esta actuación lo antes posible”, avanza la alcaldesa, Patricia Cavada.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la primera edil socialista afirma que los residentes “reclaman una mejora importante en esta vía que también diera solución a la falta de espacio en las estrechas aceras”, por lo que “desde el equipo de Gobierno nos pusimos manos a la obra para diseñar una actuación importante y de calidad acorde con esas necesidades”.

De esta forma, el proyecto elaborado prevé la creación de una plataforma única que va a permitir el acceso peatonal con una acera amplia, apta para el acceso con sillas de ruedas y para personas con movilidad reducida y sin obstáculos, y con nuevo mobiliario urbano. En uno de los laterales de la vía se ubicarán los aparcamientos y el arbolado. La zona que se reserva para el paso peatonal se delimitará y se diferenciará de la calzada rodada con elementos de señalización (pivotes).

La actuación proyectada, reitera Cavada, “va a permitir una transformación integral de la calle, y va a garantizar que se presten los servicios básicos con la máxima calidad, al tiempo que la dotará de una estética acorde con una vía de nuestro casco histórico”.

“UN PASO MÁS EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA ZONA”

Esta obra, que todavía no tiene ni consignación presupuestaria, “es un paso más en la transformación de esta zona de la ciudad –resalta la alcaldesa-, que el año pasado ya vio cómo se remodelaba todo el perímetro de la Plaza Sánchez de la Campa, en otra actuación que ha logrado mejorar la accesibilidad de este espacio y poner en valor este entorno singular en el que durante más de dos décadas no se había llevado a cabo ninguna remodelación”.

En aquel caso, la reforma dio un nuevo aspecto a la conocida como plazoleta de las Vacas, que presentaba un aspecto deteriorado. Se remodeló todo el perímetro para adecuar los aparcamientos en batería, adaptándolos a la normativa vigente y reservando estacionamiento para las personas con movilidad reducida. También se sustituyó todo el pavimento de hormigón y los bordillos, se repararon los alcorques para la ubicación de árboles y se intervino en los pasos de peatones, además de proceder a la eliminación las barreras arquitectónicas existentes en el área. Eso sin olvidar el adecentamiento del templete, con tejas nuevas, impermeabilización y trabajos de cerrajería y pintura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.