DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El colegio San Ignacio se convierte en el primero de San Fernando con la bandera Ecoescuela por su compromiso medioambiental


El alcalde de San Fernando y su primer teniente de alcalde han asistido al acto de entrega de la Bandera Verde, Ecoescuela, al colegio público San Ignacio, galardón que sirve para reconocer el compromiso del centro y su comunidad con el cuidado del medio ambiente. El popular José Loaiza y el andalucista Francisco Romero, socios de Gobierno, han coincidido en esta ceremonia, pero nadie lo diría leyendo sus comunicados. El centro ha estado durante tres años desarrollando proyectos y programas medioambientales para lograr el galardón.

El alcalde de San Fernando y su primer teniente de alcalde han asistido el lunes al acto de entrega de la Bandera Verde al colegio público San Ignacio, galardón que sirve para reconocer el compromiso del centro con el cuidado del medio ambiente y la naturaleza. El popular José Loaiza y el andalucista Francisco Romero, socios de Gobierno, han coincidido en esta ceremonia, pero nadie lo diría leyendo los comunicados emitidos a continuación.

Esta bandera Ecoescuela, según explicó el director del centro, José Luis Romero, tiene la finalidad de promover el respeto, conservación y protección del medio ambiente. “reconoce el compromiso ambiental y la conservación del  entorno más inmediato de nuestro colegio”.

Para la concesión de este galardón, el CEIP San Ignacio ha estado durante tres años desarrollando proyectos y programas medioambientales que le han hecho merecedor de este galardón. Es una iniciativa en la que ha participado toda la comunidad educativa, desde el alumnado, a los profesores, pasando por los padres, porteros, personal de mantenimiento y administración; por ello este último día de clases todo el colegio ha querido celebrar esta distinción que, como decía el alcalde, es a la vez “un compromiso de seguir comprometidos con el medioambiente”.

“Quiero felicitar a toda la comunidad educativa del colegio San Ignacio por su trabajo, porque demuestran una clara intención por educar en su concepto más amplio y de ello va a beneficiarse toda la sociedad puesto que están gestando buenos ciudadanos. Además mi enhorabuena porque es el primer colegio de San Fernando que recibe esta bandera Ecoescuela y esperamos que tras su ejemplo sean otros los centros educativos que le sigan en la experiencia”, señalaba el primer edil del PP.

Tras las palabras, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el propio Loaiza, acompañado de tres niños, procedió al izado de esta bandera a la que siguió un desayuno festivo, más aún al celebrarse también el final del curso escolar.

“Os felicito y os animo a seguir por este camino de la mano de vuestros padres y maestros. Clavando esta Bandera Verde reclamáis un poco más la conquista de vuestros suelos y de nuestro corazón verde. Gracias por hacer de La Isla una ciudad cada día un poquito más verde”, ha señalado al respecto el primer teniente de alcalde.

La concesión de estas banderas se realiza cada tres años Es el único centro de La Isla que cuenta con la bandera verde de Ecoescuela. Para mantener el distintivo continuarán desarrollando actividades que incidan en el compromiso medioambiental de esta comunidad educativa.

BALANCE DE LAS CAMPAÑAS MEDIOAMBIENTALES

Por su lado, el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Francisco Romero, tras el acto, ha ofrecido un balance de las campañas de educación medioambiental desarrolladas por el Ayuntamiento durante el curso 2013/2014 en numerosos centros escolares.

Las cifras “confirman una vez más el éxito y la continuada aceptación de nuestra propuesta entre los más pequeños”. De esta forma, el edil del PA explica que casi 2.700 escolares han participado en las actividades englobadas en ‘Islaverde 2014’; cerca de 1.700 alumnos han obtenido el carnet del ‘Club ¡Yo no ensucio!’, que les reportará descuentos y promociones en aquellos comercios que colaboran con esta campaña; y más de 300 niños han visitado el Punto Limpio de Pery Junquera “para aprender más sobre la correcta separación de los residuos”.

Asimismo, casi 2.000 menores han tomado parte en la campaña ‘Conoce tus senderos’. De esta manera, casi 800 han visitado el Sendero de la Punta del Boquerón, más de 800 el Sendero Tres Amigos-Río Arillo y más de 400 el Sendero del Carrascón.

Por último, Romero señala que las plantaciones participativas se han ido sucediendo conforme ha habido disponibilidad de árboles, plantas y arbustos, siendo las más recientes las realizadas por los alumnos del Juan Días de Solís y el CRMF; y que la campaña Ecobarrio ha visitado los siguientes centros: Casal Carrillo, Costitución, Raimundo Rivero, Vicente Tofiño y La Salle.

Los comentarios están cerrados.