DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El cine, y “de lujo”, de ‘reestreno’ en Bahía Sur trece años después

Trece años después el centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, vuelve a contar con salas de cine. Yelmo ha invertido unos 6 millones en el que es ya su tercer multicines en la provincia gaditana, ocupando parte de los suelos en los que se ubicaba El Corte Inglés. Son siete salas bajo el concepto de “cine de lujo”, con amplias butacas reclinables, más espacio entre filas, mesa para las palomitas… Toda una experiencia.

El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, vuelve a contar entre su oferta con salas de cine, muchos años después. Yelmo, que dice ser empresa líder del sector de la exhibición en el Estado español, acaba de inaugurar en este complejo (en parte de los suelos que ocupaba El Corte Inglés hasta su marcha el pasado 2019) el que es su tercer multicines en la provincia gaditana, tras los de Jerez y Algeciras.

El flamante Cine Yelmo Premium Bahía Sur, que se abre al público el martes día 22, cuenta con un total de 602 butacas, de las cuales 18 son para personas de movilidad reducida, distribuidas en siete salas (que casi doblan en amplitud a las tradicionales con sonido más envolvente). De momento se ha contratado a un total de 15 personas, plantilla que, se asegura, ”se irá incrementando a medida que se vayan ampliando los horarios”. Se calcula que se han invertido unos 6 millones en esta obra.

Este lunes, se ha inaugurado formalmente con el simbólico corte de cinta, con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada, y varios de sus concejales; el director de inversiones y desarrollo de Yelmo Cines, Jaime Gerbolés; el director de operaciones de Castellana Properties, Julio García; y el director del centro comercial isleño, Francisco Sánchez.

Las nuevas salas premium son un concepto de “cine de lujo” pionero en Europa y que inauguró en España esta misma empresa por primera vez hace dos años en Madrid. Así, las salas están compuestas por amplias butacas reclinables (existe una mayor separación entre filas) y electrónicas con conexión USB en cada asiento y mesa auxiliar en donde poder apoyar las palomitas y bebidas. Todo ello, acompañado de la última tecnología en imagen y sonido, como el audio Dolby 7.1.

Este nuevo establecimiento cuenta además con los protocolos de seguridad que la compañía ha implementado en todas sus salas con el objetivo de ofrecer una experiencia de cine atractiva “y, sobre todo, segura”, en estos tiempos de pandemia del coronavirus. Entre las medidas de protección destacan la reducción del aforo en las salas, la venta de butacas por bloques o la eliminación del proceso tradicional de corte de entrada, según se informa en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

“BUEN CINE CON MAYOR COMODIDAD Y MEJORES PRESTACIONES”

La llegada de estos cines al complejo de Caño Herrera supone “el cumplimiento de uno de los hitos más importantes del proyecto de transformación del centro comercial, iniciado hace un año y medio”, una vez confirmada la huida de El Corte Inglés.

Al respecto, Julio García, el director de operaciones de Castellana Properties (propietaria de Bahía Sur, que a su vez está gestionado por Cushman & Wakefield), “los cines regresan al centro comercial tras 13 años y lo hacen ahora, de la mano de Cine Yelmo, para poder ofrecer al público de la provincia gaditana un entorno seguro en donde poder disfrutar del buen cine con mayor comodidad y mejores prestaciones. Un ocio de calidad en línea con la filosofía que queremos implantar y seguir fomentando en nuestros centros comerciales”.

Por su parte la alcaldesa socialista ha apuntado que “son muchos meses de trabajo para que esta apuesta se consolide y se convierta en un proyecto que seguirá referenciando la ciudad de la mano de Castellana Properties”.

Tras este desembarco en la Bahía gaditana, la compañía consolida su plan de expansión nacional estrenando en la provincia “un espacio único” y que se suma a los 51 complejos cinematográficos con los que cuenta en más de 20 provincias españolas. La Isla, no obstante, seguirá contado en el centro con el multicines que se mantiene abierto en el centro San Fernando Plaza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.