DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“El Cerro ya comienza a ser una zona de ocio emergente”


El PP de San Fernando ha estado haciendo campaña, como otros partidos, en el Cerro, una zona que, se asegura, “seguirá progresando hasta convertirse en un parque periurbano para el disfrute de la ciudadanía”. En este punto promete que una empresa privada montará un parque multiaventura. Y sobre La Almadraba, los populares se comprometen a “acabar con el estado de la pieza de las traseras de las viviendas creando un paseo”, recurriendo a fondos europeos.

El PP de San Fernando ha estado haciendo campaña este domingo, como otros partidos, en el Cerro, una zona que, se asegura, “seguirá progresando hasta convertirse en un parque periurbano para el disfrute de la ciudadanía”.

Al respecto, la derecha promete incluir en este “espacio recreativo” un parque multiaventura, con módulos de educación medioambiental, tirolinas, pasarelas de madera, juegos en los árboles y actividades para que su uso “se incremente y sea del agrado de todos”.

“Hay varias empresas que ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento y que están interesadas en su realización con lo cual es un proyecto real, que va a ser realidad con un Gobierno del PP en el Consistorio”, afirma el candidato del PP y ahora alcalde, José Loaiza.

No obstante, para este partido, el Cerro “ya comienza a ser una zona de ocio emergente”. De hecho, el actual equipo de Gobierno PP-PA ha cedido a la Asociación Hípica La Isla una parcela en la que proyectan construir su sede social y comenzará a utilizarse para el desempeño de sus actividades sociales. Y actualmente, el Ministerio de Defensa está desbrozando y acondicionando el terreno “para que comience a disfrutarse de este logro para toda la ciudad”, afirma Loaiza en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Muy cerca, y sobre el futuro de La Almadraba, “una barriada que durante su mandato ha conseguido la legalización de las viviendas”, los populares se comprometen a “regenerar esta zona, vamos a acabar con el estado de la pieza de las traseras de las viviendas creando un paseo”. Pero no será con fondos municipales, se espera llevar a cabo logrando fondos europeos.

Conseguir la “eficiencia energética” en ese espacio es otro de los retos que dice tener el PP isleño. Iluminar esta barriada y el Cerro “conforme a los actuales cánones de sostenibilidad” permitiría que toda la zona estuviese más iluminada “y, por tanto, alcanzara una mayor seguridad”. En eso “estamos empeñados, porque hay que revitalizar una zona que es un privilegio para La Isla”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Los comentarios están cerrados.