DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El centro de salud de Camposoto ‘entra’ en campaña: el PP calcula que la culminación de las obras se licitará a principios de 2020

La estancada obra del centro de salud de Camposoto, en San Fernando, entra en campaña, un ambulatorio que debería haber estado levantado hace más de una década. La viceconsejera de Salud de la Junta, en una visita partidista a la ciudad junto al alcaldable del PP, ha asegurado que los trabajos para concluir este equipamiento “se licitarán como muy tarde a principios de 2020”.

La estancada obra del centro de salud de Camposoto, en San Fernando, entra en campaña. La viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, Lina García, en una visita partidista a la ciudad junto al alcaldable del PP, José Loaiza, ha asegurado que los trabajos para concluir este equipamiento “se licitarán como muy tarde a principios de 2020”.

La actuación está abandonada desde 2012 y el anterior gobierno autonómico, del PSOE, a finales del pasado año en varios encuentros con vecinos aseguraba que se trabajaba en la licitación de la redacción del proyecto del fin de la construcción, con el deseo de que se pudiera incluir en los presupuestos de 2019. Meses antes se había presentado el actualizado plan funcional por parte del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.

Según el actual Ejecutivo de derechas, el proyecto está hoy día en supervisión y cuenta con un presupuesto inicial de 2,8 millones de euros. “Si el proceso administrativo concluye antes de aprobarse los presupuestos de 2019, se licitará este mismo año y, en caso de que no diera tiempo, se hará a principios de 2020”, ha apuntado esta viceconsejera, remarcando en que da estas fechas orientativas “porque no vamos a mentirles a nadie, venimos a decir la verdad, no a prometer durante centros y hospitales de campaña que no se cumplen”.

Esta política del PP ha lamentado que este centro de salud, “compromiso del PSOE del año 2006 y que debería haberse finalizado en 2008”, sigue sin ser realidad después de 13 años “de incumplimientos de los gobiernos socialistas”. Ha remarcado que dará servicio a 25.000 personas, en una zona muy poblada y de expansión de San Fernando “y, por lo tanto, es prioritario para el Gobierno popular”, junto a Cs y respaldado por la ultraderecha.

Por su lado, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, Loaiza ha agradecido el “compromiso” del Gobierno andaluz, su consejero de Salud, y la viceconsejera, y ha dicho que la ciudad “está necesitado de buenas noticias como ésta y no de más mentiras como hemos venido sufriendo desde el principio con el centro de salud”.

Por otra parte, esta responsable de la consejería de Salud en visita partidista ha dejado caer que la Junta trabaja en “acercar” especialidades a los isleños, ampliando las existentes en el Hospital de San Carlos (como se lleva haciendo regularmente desde que la administración regional se hizo con este hospital militar infrautilizado); y ha interpretado que “en pocos más de 100 días, el PP ha imprimido un nuevo ritmo a la sanidad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.