DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El centro cívico de la Bazán ‘hace hueco’ para una sala de estudio

San Fernando, tan escasa de salas de estudio (y ahora más, por las medidas anti coronavirus), cuenta ya con una veintena de nuevas plazas: el Ayuntamiento ha habilitado este demandado equipamiento en el centro cívico de la barriada Bazán. De momento abre solo en horario de mañana.

San Fernando, tan escasa de salas de estudio (y ahora más, por las medidas anti Covid-19), va a contar con una veintena de nuevas plazas: el Ayuntamiento ha habilitado este demandado equipamiento en el centro cívico de la barriada Bazán.

Desde esta última semana de julio, y por el momento en horario de mañana de 9 a 14 horas, están disponibles estos nuevos puestos de estudio que se han podido ofertar gracias a que ha abierto sus puertas este espacio municipal en el que se ubican ya también las cuatro trabajadoras contratadas para desarrollar el Plan Local de Intervención en la Zona Desfavorecida (que se centra en la Bazán), dentro del marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (Eracis).

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se han equipado dos de las salas multiusos de este espacio, que además cumplen estrictamente con el aforo, distanciamiento y las medidas establecidas frente al coronavirus. Al respecto, se recuerda que es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento dentro de las bibliotecas y salas de estudio, incluso cuando se esté ubicado en el puesto individual.

La veintena de plazas del centro cívico de la Bazán se unen a las 60 disponibles en Alsedo, las 30 en Gravina y las 40 en Luis Berenguer, en aplicación de los aforos limitados para respetar la distancia de seguridad personal como establece la normativa sanitaria. Antes de la pandemia, las plazas totales rondaban las 370. Además, el Gobierno local sigue con su idea de levantar junto al Parque Almirante Laulhé una gran sala de estudio, proyecto en el que se prevé invertir unos 750.000 euros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.