DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Cefot-2 isleño forma ya a otros 846 aspirantes a militar

Los nuevos aspirantes a militar profesional de tropa pertenecientes al tercer ciclo de la convocatoria de 2017, han comenzado en el Cefot-2, de Camposoto, en San Fernando, la fase de formación general militar. Se acaban de incorporar 846 jóvenes. Jurarán bandera a finales de julio, antes de comenzar otros dos meses de formación específica.

Los nuevos aspirantes a militar profesional de tropa pertenecientes al tercer ciclo de la convocatoria de 2017, han comenzado en el Centro de Formación de Tropa número (Cefot-2), de Camposoto, en San Fernando, la fase de formación general militar en las especialidades de infantería ligera (171), artillería de campaña (55), artillería antiaérea (85), ingenieros (255) y transmisiones (281). Se acaban de incorporar un total de 846 jóvenes (entre ellos, un repetidor; y 74 mujeres).

Desde Defensa se resalta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz la “tendencia al aumento” de los alumnos aspirantes a militar de tropa de los últimos ciclos que han llegado al Cefot-2, habiendo pasado hasta la fecha por este cuartel isleño, en las tres convocatorias del año 2017 junto al de reservistas, más de 2.200 alumnos, “y con una clara previsión de que cuando finalice esta fase de formación en octubre, llegue otro ciclo perteneciente a la oferta de empleo público del presente 2018 igual o más numeroso”.

En la primera semana, los nuevos aspirantes se han ido integrando paulatinamente a su situación en la vida castrense, llevando a cabo toda una serie de acciones, tales como alojamiento, filiación, entrega de vestuario y equipo, peluquería, reconocimiento médico y vacunaciones.

También se les ha impartido una serie de conferencias informativas, referentes a su trayectoria profesional, plan de estudios y programas de actividades, prevención de enfermedades contagiosas, seguros colectivos, patronato de huérfanos del Ejército, así como las posibilidades de ocio que les ofrece, tanto la ciudad de San Fernando, como las instalaciones del acuartelamiento.

En esta primera fase de una duración aproximada de dos meses, el objetivo principal es el de formar a soldados del Ejército de Tierra, “mediante un completo programa de instrucción y adiestramiento”, donde realizarán entre otras actividades, orden cerrado, destreza en tiro y orden de combate, “necesarios para obtener una adecuada forma física, y que este pueda desenvolverse y combatir individualmente”.

El lunes 4 de junio tuvo lugar el acto de constitución del batallón de alumnos, que fue presidido por el coronel director José María Jiménez. Esta fase de formación tendrá como colofón el solemne acto de jura o promesa ante la bandera, el próximo día 27 de julio, y la posterior firma del compromiso inicial con las Fuerzas Armadas de quienes superen esta criba. Posteriormente tras disfrutar de un permiso, regresaran a Camposoto para comenzar con la fase de formación específica de sus especialidades, que tendrá una duración de otros dos meses.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

1 comentario
  1. José luis dice

    Buenos días,
    Rogaria confirmara la siguiente información, publicada por ustedes
    «»como colofón el solemne acto de jura o promesa ante la bandera, el próximo día 27 de julio»»

    Jura de bandera un viernes???? los familiares en su gran mayoria trabajaran o no

    Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.