DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Cefot-2 de Camposoto reinicia su actividad ‘adaptado’ al Covid-19

El Cefot-2 de Camposoto, en San Fernando, ha comenzado a recibir a los aspirantes a militar profesional de tropa, pertenecientes al primer ciclo de la convocatoria de 2020. Inician la fase de formación general militar que también está marcada por la pandemia del coronavirus. Se ha adaptado el cuartel, se ha implementado “un riguroso protocolo de medidas preventivas”, y los alumnos, un total de 844, se formarán en dos grupos alternando lo presencial y lo virtual.

El Centro de Formación de Tropa (Cefot) número 2 de Camposoto, en San Fernando, ha comenzado a recibir esta semana a los aspirantes a militar profesional de tropa, pertenecientes al primer ciclo de la convocatoria de 2020. Inician así la fase de formación general militar, que como todo, también está marcada en esta ocasión por la pandemia del coronavirus.

En total, hay este ‘curso’ 844 aspirantes a miliates, pero debido a las medidas sanitarias adoptadas por crisis del Covid-19, y al objeto de evitar una excesiva concentración de personal en el cuartel, los alumnos han sido encuadrados en dos turnos que alternarán periodos presenciales con periodos de enseñanza virtual.

De este modo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, 422 alumnos se presentaban en el centro el pasado 24 de agosto, y permanecerán internados dos semanas. Tras la desinfección de las instalaciones, los otros 422 están llamados para el 7 de septiembre, acogiéndose a un régimen de internado hasta finales de septiembre. A continuación volverá al Cefot el primer turno.

Para garantizar la seguridad de los alumnos y la de su personal destinado y comisionado, desde Defensa subrayan que se ha implementado “un riguroso protocolo de medidas preventivas” y se han adaptado todas las instalaciones del acuartelamiento de Camposoto “a lo ordenado por las autoridades sanitarias”.

Esta primera fase de formación tendrá como colofón el solemne acto de jura de o promesa ante la bandera (hoy día no se sabe si podrá acoger la presencia de familiares, como solía ser habitual), y la posterior firma del compromiso inicial con las Fuerzas Armadas españolas. A continuación, continuarán con la formación específica.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.