DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Cefot-2 de Camposoto forma a 439 nuevos soldados de los que espera “amor y entrega total a España”


439 aspirantes a militar profesional de tropa del segundo ciclo del año 2016 –de los 445 que se incorporaron al Cefot-2 de Camposoto a finales de octubre y tras dos meses de formación militar básica- han llevado a cabo la jura de bandera. Estos nuevos soldados han firmado su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, y después de las navidades, comenzarán con la formación específica de sus especialidades.

Un total de 439 aspirantes a militar profesional de tropa del segundo ciclo del año 2016 –de los 445 que se incorporaron al Cefot-2 de Camposoto a finales de octubre y tras dos meses de formación militar básica- llevaba a cabo este 16 de diciembre la jura de bandera, en un solemne acto presidido por General de Brigada Antonio Ruiz Benítez, subdirector de enseñanza del ejército de Tierra.

Al acto acudieron cerca de 2.000 personas, entre familiares y amigos de los nuevos soldados, y vecinos de San Fernando, además miembros de la Corporación municipal, diputados y senadores del PP y Ciudadanos, mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como una amplia representación de unidades de la Armada y de otras unidades del Ejército de Tierra.

En su alocución, el coronel director. José María Jiménez Portillo, felicitó los alumnos por el juramento y les exhortó señalando que “el compromiso lo habéis rubricado como soldados y no es fácil serlo. Eso lo saben bien los que nos han precedido en este noble oficio de las armas y que nos han señalado el camino a seguir. Un camino duro, exigente, difícil y no exento de riesgos, aunque siempre asumido con los valores que han caracterizado a lo largo de los siglos al soldado español y que le han proporcionado una fortaleza única y singular. Valores como: el espíritu de sacrificio, la abnegación, el compañerismo, el respeto a la bandera y a los demás símbolos de la nación y del Estado, la lealtad a la Constitución y al estado de derecho y, por encima de todo, el amor y entrega total a España”.

“Aunque habéis completado una etapa dura y exigente, no debe mostrarse una actitud de auto complacencia. Os animo a que perseveréis en la línea que os habéis marcado con actitud positiva, con esfuerzo y voluntad, para que completéis vuestra formación y lleguéis a las unidades de destino siendo los mejores soldados de vuestro tiempo”, remarcó Jiménez Portillo durante su intervención.

En concreto, juraron bandera 411 hombres y 28 mujeres de ese segundo ciclo de 2016, junto a cerca de una veintena de civiles que lo había solicitado, ante las banderas del Cefot-2 y del Rewe 32, y el estandarte del Racta 4, señalan desde el Ministerio de Defensa en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Esta primera fase de formación ha tenido como objetivo principal el de instruir a estos futuros soldados profesionales mediante “un completo programa de instrucción, para obtener una adecuada forma física y destreza en tiro, orden cerrado y orden de combate, necesario para que un soldado pueda desenvolverse y combatir individualmente”,

Los nuevos soldados han firmado su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, marchándose a sus hogares para disfrutar de las vacaciones navideñas el 23 de diciembre. Regresarán el día 8 de enero, para comenzar con la formación específica de sus especialidades. El día 24 de febrero finalizarán esta fase, incorporándose a sus unidades de destino.


(puedes comentar esta información más abajo)



Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.