DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Cefot-2 de Camposoto acoge a un nuevo ‘batallón’ de aspirantes a militar profesional: 808 hombres y 63 mujeres

El Cefot-2 de Camposoto, en San Fernando, ha recibido en los últimos días a 871 jóvenes (entre ellos 63 mujeres) aspirantes a militar profesional de tropa, pertenecientes al primer ciclo de la convocatoria de 2019. Acaban de comenzar la fase de formación general militar. Quienes superen este ciclo, jurarán bandera a finales de julio.

El Centro de Formación de Tropa (Cefot) número 2 de Camposoto, en San Fernando, ha recibido en los últimos días a 871 jóvenes (entre ellos 63 mujeres), aspirantes a militar profesional de tropa, pertenecientes al primer ciclo de la convocatoria de 2019. Acaban de comenzar la fase de formación general militar.

En su primera “semana de acogida” se facilita a estas personas venidas de todo el Estado su integración a la vida castrense, llevando a cabo una serie de acciones de adaptación (alojamiento, filiación, entrega de vestuario y equipo, peluquería, reconocimiento médico, vacunaciones, etc.) y conferencias informativas referentes a su trayectoria profesional, plan de estudios, programas de actividades, prevención de enfermedades contagiosas, seguros colectivos, etc. así como las posibilidades de ocio que les ofrece tanto las propias instalaciones del acuartelamiento como la ciudad de San Fernando.

Para finalizar esta “intensa” semana, el viernes día 31 tuvo lugar un acto militar de organización y presentación del Batallón de Alumnos presidido por el Coronel Francisco Jesús Diéguez Oliva. En este sencillo acto al que asistió todo el personal del centro, se procedió a la lectura de la orden de organización del Batallón. Diéguez Oliva se dirigió a los aspirantes a soldado dándoles la bienvenida así como las primeras directrices para el desarrollo del ciclo.

Esta primera fase de formación tendrá como colofón el solemne acto de jura de o promesa ante la bandera el 27 de julio, y la posterior firma del compromiso inicial con las Fuerzas Armadas españolas. A continuación, continuarán con la formación específica.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Cefot-2 felicita a todos los aspirantes por haber superado el proceso selectivo y les expresa “la más cordial bienvenida a la familia militar”, deseándole “suerte en esta nueva etapa que ahora comienzan”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.