DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El castillo de San Romualdo amplía este verano su programación de conciertos y espectáculos para todos los públicos y edades

El Ayuntamiento de San Fernando, a través de Cultura y de Juventud, vuelve a programar este verano conciertos y espectáculos en el castillo de San Romualdo. En la presente edición la iniciativa estival se engloba bajo el nombre de ‘Summer San’ y se alargará hasta septiembre. Se oferta música variada, flamenco, artistas y bandas locales (con entrada de pago), además de cine y actividades infantiles (gratis).

Como casi todo lo que dice motivar al Ayuntamiento de San Fernando (“dinamizar” la ciudad, en este caso el centro, “para ser un revulsivo del comercio y la hostelería”), como en veranos pasados vuelve a programar conciertos y espectáculos en el castillo de San Romualdo. En la presente edición esta iniciativa estival se engloba bajo el nombre más amplio de ‘Summer San’, se alargará hasta septiembre y ya arrancaba el primer fin de semana de junio.

Las concejalas de Cultura y Juventud, María José Foncubierta y Carmen Toledo, respectivamente, han presentado ahora el grueso de los eventos previstos en el patio de la fortaleza, y que este año “aumentan de forma sustancial”.

De esta forma, el ciclo ‘Noches del Castillo’ duplica las citas pasando de cuatro a ocho conciertos (en julio y agosto). Están programados: Martirio y Raúl Rodríguez, Alba Molina, Mr Kilombo, Random Thinking, El Jose, Manolo Carrasco y Simón García, Aslándticos, y la Orquesta Caballati.

Lo mismo ocurre con el flamenco, ya que al habitual ciclo de ‘Flamenco al Aire’ (en agosto) se suma en esta ocasión la apuesta por los artistas locales con el ciclo ‘Flamencos de la Isla’ (a lo largo del mes de julio). Y, además, San Fernando acogerá también una de las fechas de la II Bienal del Cante de Cádiz, Jerez y los Puertos, que llega a la ciudad de la mano de los cantaores Jesús Castilla y Jesús Méndez. De esta forma, desde el Consistorio se quiere compensar “de alguna forma” la suspensión debido a la pandemia del festival La Isla Ciudad Flamenca.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la programación del ‘Summer San’ también ha buscado integrar a los artistas y bandas locales “de todos los estilos” con el ciclo ‘Bandas Made in SanFdo’, que incluye nueve actuaciones las noches de los sábados de junio a julio. En el cartel: Funk you, Pablo Lobo, Rockayla. Fernando Lobo, Sincronizados, Alberto Saso, Órbita Rock, Milián Oneto y Jesús Lavilla, y Silvia Bouzo.

Y tampoco falta la “apuesta familiar e infantil”, que se centra en todos los martes y domingos del verano. Así, los martes de julio y agosto será el momento del Cine Joven de Verano (las pelis programadas son ‘Animales fantásticos. Los crímenes de Grindewald’, ‘Las aventuras del Dr. Dolittle’, ‘Capitana Marvel’, ‘Vengadores: Endgame’, ‘Godzilla, el rey de los monstruos’, y ‘Aladdin’); mientras que todos los domingos desde junio a principios de septiembre se programan actividades infantiles (teatro, cuentacuentos, etc.).

Todas estas citas al aire libre no gratuitas (salvo las organizadas por Juventud para el público infantil y juvenil; hay que solicitar la invitación a juventud@sanfernando.es) seguirán los protocolos de seguridad sanitaria, se remarca, “para cumplir con el triple objetivo de ofrecer una atractiva propuesta de ocio a la ciudadanía isleña; cumpliendo todas las medidas de aforos, seguridad y normativa sanitaria frente al contagio del coronavirus; y apostando por el sector de la cultura, en buena medida con artistas de la provincia y locales”.

Las entradas para todos los espectáculos de pago están a la venta en la plataforma tickentradas.com (AQUÍ), y los precios oscilan entre los 5 y los 15 euros.

Estas dos concejalas socialistas han dejado caer que esto es sólo una parte de la programación integrada en eso que se ha dado en llamar ‘Summer San’: “aún quedan por anunciar otras muchas citas en otros emplazamientos diferentes”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.