DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El área de Servicios Sociales se refuerza ahora, frente el coronavirus, con las tres nuevas técnicas que se anunciaron hace casi dos meses

Tres trabajadoras sociales se han sumado al personal del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Fernando, una llegada que se une a la que ya se produjo recientemente con la incorporación de otra nueva funcionaria. El anuncio se hace en la misma jornada en la PP ha pedido que se agilizara la contratación de este refuerzo de la plantilla prometido desde finales de marzo, en el marco de la crisis del coronavirus.

Tres trabajadoras se han sumado al personal del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Fernando, una llegada que se une a la que ya se produjo hace varias semanas con la incorporación de otra nueva trabajadora social, en este caso como funcionaria de carrera. Este anuncio se hace, curiosamente, horas después de que el PP pidiera públicamente que se agilizara la contratación de este refuerzo de la plantilla prometido desde finales de marzo, en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la alcaldesa, Patricia Cavada, se ha alegrado de estas incorporaciones que “se unen a este equipo humano que está poniendo todo de su parte, y demostrando un compromiso y una implicación enormes, para dar respuesta a las muchas familias que lo están pasando mal en la ciudad durante el estado de alarma”.

La primera edil socialista ha reiterado que desde el inicio de esta crisis el Ayuntamiento “se fijó como una prioridad absoluta responder a las peticiones de ayuda y atender las necesidades de la ciudadanía”, y, afirma, “gracias al personal de Servicios Sociales y el trabajo que están realizando están dando sus frutos las medidas implantadas para plantar cara a las consecuencias económicas y sociales de las restricciones y medidas para frenar el contagio del coronavirus”.

No en vano, “y a pesar de que el volumen de llamadas y peticiones fue enorme al principio”, Cavada asegura que las familias “ya están recibiendo la atención de las trabajadoras sociales en el plazo de una semana”. Además, un aspecto fundamental, se vuelve a subrayar, “es la rapidez en el abono, ya que las ayudas se tramitan y se resuelven de forma muy ágil, y se están cobrando prácticamente el mismo día de su aprobación”. Podemos ya denunció semanas atrás que precisamente el trámite que más se alarga es ese visto bueno.

Con la llegada de estas tres trabajadoras sociales, unido a que el ritmo de llamadas y peticiones ha descendido en las últimas semanas, “la cobertura a la población isleña aún mejorará más en los próximos días”, interpreta la alcaldesa, que apunta que ya hay quienes han cobrado incluso la segunda mensualidad de las ayudas de emergencia social (que además ya se han prorrogado de forma automática).

Al respecto, se aprovecha también para vender el aumento de los fondos destinados por el Consistorio a poner en marcha medidas sociales con las que apoyar a la ciudadanía y ayudarla a plantar cara a la crisis; se ha pasado de 300.000 euros del presupuesto municipal a disponer de 1 millón de euros más para este fondo social.

En este sentido, el último recuento hecho por el Ayuntamiento cuantifica que en concepto de ayudas a las familias y las personas más afectadas por la crisis, ya se han abonado cerca de 614.000 euros, entre las de emergencia social y las económicas familiares para los que tienen menores a su cargo, que son compatibles entre ellas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.