DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El abandonado lavadero de coches próximo a la Venta Los Tarantos, “un problema de seguridad y salubridad” para los vecinos

El lavadero de coches que daba servicio años atrás el final de la calle Real en San Fernando, próximo a la Venta Los Tarantos, lleva ya tiempo totalmente abandonado. “Se ha convertido en un serio problema de seguridad y salubridad para los vecinos de esta zona”, advierten ahora desde AxSí, que exige al Ayuntamiento que haga algo al respecto.

Desde hace meses el lavadero de coches al final de la calle Real en San Fernando, próximo a la Venta Los Tarantos, permanece abandonado. “Se ha convertido en un serio problema de seguridad y salubridad para los vecinos de esta zona”, advierten ahora desde AxSí en el Ayuntamiento.

El concejal andalucista Lolo Picardo repara en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz en que se están desmantelando de forma progresiva los elementos metálicos de este equipamiento ya sin uso, y acumulándose todo tipo de residuos en el entorno.

“Con sólo darse un paseo por él uno puede advertir que faltan todo tipo de elementos y que permanecen restos cortantes de los mismos, incluso hay huecos en el suelo donde antes había rejillas de metal para el desagüe y que ahora suponen un serio riesgo de caída. Por otro lado, nos encontramos con todo tipo de residuos, como bidones, tablones o colchones”, detalla Picardo.

De esta forma, esta formación de la oposición solicita al Consistorio isleño que exija al propietario de esta parcela la puesta en marcha de medidas que eviten estas prácticas vandálicas, “que se ven traducidas en problemas para los vecinos de la zona”.

“El Gobierno local de PSOE y Cs no puede mirar hacia otro lado ante una realidad que se ve traducida en un riesgo real de accidentes y en una evidente falta de salubridad. Es urgente y necesario que se articulen medidas para delimitar este lavadero de coches abandonado y para impedir el acceso al mismo”, sentencia el también coordinador local de AxSí.

Los comentarios están cerrados.